FÚTBOL | Belgrano derrotó a Godoy Cruz por 1 a 0 con gol de Pérez de penal a los 27 minutos del segundo tiempo por la octava fecha del Torneo Inicial Copa Evita Capitana. El partido fue de nivel mediocre. Con este resultado, el "Pirata" cordobés sumó 15 puntos, alcanzó a Newell`s Old Boys de Rosario y quedó a uno de Boca, con un partido más jugado.
Invicto en su provincia, Belgrano sumó la tercera victoria consecutiva y extendió a 292 minutos la racha sin sufrir goles en el arco de Juan Carlos Olave.
En la próxima fecha, Belgrano visitará Quilmes (viernes 21.15) y Godoy Cruz (13), que sufrió la tercera derrota sucesiva fuera de Mendoza, recibirá a Estudiantes de La Plata, el sábado desde las 16.10.
El primer tiempo fue entretenido, de ida y vuelta, aunque en el balance Belgrano mereció más porque, a pesar de tener posesión de balón, contó con las oportunidades más claras para abrir el marcador, pero sin suerte en la definición.
La primera de peligro fue para la visita, tras una habilitación de David Ramírez a Nicolás Castro, que definió por arriba del travesaño ante Olave.
Belgrano tuvo la suya con Guillermo Farré, que disparó de derecha, desde afuera del área, y obligó a Sebastián Torrico a mandar la pelota al córner.
Más tarde, Lucas Melano paró de pecho un centro enviado desde la derecha por Pereyra, le dio de zurda y entre el arquero y Leonardo Sigali evitaron el gol.
Recién en el segundo tiempo, Belgrano pudo abrir el partido.
El prolijo trabajo del mediocampo local, apoyado sobre Farré y Esteban González, fue el complemento ideal para sus peligrosos delanteros.
Precisamente Farré originó la jugada del penal cuando desbordó por derecha y recibió una falta de Emmanuel Insúa en el momento que preparaba el centro.
Luego Claudio Pérez lo convirtió en gol.
Con la ventaja, el conjunto local se retrasó en el campo y apostó sus fichas al contraataque, pero terminó sufriendo.
A los 35 minutos, Olave le sacó un mano a mano a Facundo Castillón y sobre el final, desvió un disparo a David Ramírez.
Fuente: Télam.