| El Cervecero ganaba con tanto de Bustos Montoya (PT 1m), pero el Pirata torció la historia con goles de Bolatti (PT 4m), Cervera (PT 31m) y Frangipane (ST 1m) y consiguió tres puntos claves para no descender. Descontó Torres (ST 12m).
Belgrano de Córdoba venció este domingo a Quilmes por 3-2 en el Sur por la 14° fecha y dio así un gran paso hacia su objetivo de lograr la permanencia en la categoría, al derrotar a un rival directo.
El Pirata se mostró superior en el desarrollo y fue, como en dos promociones a Primera División, nuevamente el verdugo del Cervecero. Germán Montoya se erigió en la figura del partido al tapar varias situaciones de gol del local, aunque la la victoria cordobesa estuvo colmada de justicia.
En el primer tiempo, Eduardo Bustos Montoya inauguró el marcador al minuto para Quilmes, Mario Bolatti igualó a los cuatro y Ezequiel Arriola aumentó a los 29 para el equipo cordobés.
En el segundo período, Paolo Frangipane marcó el tercero de Belgrano al minuto y Diego Torres descontó para el conjunto Cervecero a los 12.
De esta manera, Belgrano llegó a 1,357 de promedio, suma 19 puntos en las posiciones y ganó después de haber sufrido tres derrotas consecutivas. Quilmes sigue en zona de descenso directo, ahora con un coeficiente de 0,988; está último en la tabla con seis unidades y cortó una racha de dos partidos sin perder.
Fuente: TyC Sports.