| Derrotó por 3-2 a Godoy Cruz, rival directo en la lucha por mantener la categoría. Yllana, Ríos y Donnet anotaron para los cordobeses, que fueron locales. Torresi y Miranda lo hicieron para El Tomba. Los dos terminaron con diez: vieron la roja Cáceres y Arzuaga.
Clásico de la Cordillera, ¿se podría decir? Pero no sólo eso, la lucha por no descender cada vez está más apasionante. Pasan las fechas y hay que engordar a ese promedio. Duelo directo. Belgrano recibía a Godoy Cruz, en Córdoba. Fue un partidazo, goles, emociones, expulsiones, y un marcador cambiante. Al final, fue grito Pirata por 3-2.
Andrés Yllana, de cabeza, metió el primero para el local a los 14 de la primera etapa. Belgrano era el que dominaba campo y pelota, y creaba las mejores chances. Premio merecido para un jugador con mucho sacrificio. Fundamentales las intervenciones de Matías Donet y Marcelo Delgado, y la presencia en el frente de ataque de Andrés Ríos.
Pero no iba a ser tan fácil para el equipo de Daniel Primo. A los 37 minutos, Torresi marcó un golazo para el 1-1 parcial. A partir del corte en el medio de Gustavo Pinto, los mendocinos recuperaron la pelota y consiguieron la igualdad antes de ir a los vestuarios. Gran jugada de Torresi, bueno el aporte del colombiano Arzuaga.
Segundo tiempo y más goles. Ida y vuelta constante. Un partido con mucho vértigo, buen clima en las tribunas y llegadas de peligro a los arcos. Fue Andrés Ríos, tras una gran jugada colectiva, el que puso el 2-1 para el local a los 20. Y después Donnet confirmó su excelente momento con un remate desde afuera del área para el 3-1.
Se encontraron Cáceres y Arzuaga, hubo patadas y manotazos. Roja para ambos por parte de Gustavo Bassi y a las duchas. Con 20 jugadores en el campo sobraban los espacios, tanto para la goleada de Belgrano, como para la reacción de Godoy Cruz. Osvaldo Miranda (ex Almagro, Racing e Independiente) clavó el descuento de los mendocinos a los 39, mucho por jugar. Valles hizo una gran jugada por la derecha y envió el centro. El lungo entró por el segundo palo y definió al gol. Un final de novela. Muchos centros, muchas emociones sobre el final.
Terminó con victoria para el local. La primera de Belgrano en el Clausura. Suma para el promedio, fundamental. Godoy Cruz va por buen camino, sus números no.
Fuente: Clarín on Line.