Fútbol | El técnico de la Selección explicó por qué dijo que el juego de Argentina contra Chile fue “brillante”.
[b]"Jugamos un partido brillante"[/b], dijo Edgardo Bauza en conferencia tras la sufrida victoria de la Argentina ante Chile y sus palabras golpearon tanto o más que el degradante juego que mostró el equipo. Apenas 24 horas después abordó sus propios dichos y explicó por qué utilizó esa estrategia.
[b]
"Con mis declaraciones llevé al periodismo adonde yo quería; que se la agarren conmigo y que dejen a los jugadores tranquilos"[/b], lanzó el Patón
El entrenador de la Selección reconoció a medias que el equipo jugó mal. Incluso se permitió hablar por la gente, el hincha, respecto de quien aseguró que a ellos sólo les importaba ganarle a Chile más allá del nivel futbolístico:[b] "La gente quería ganar, despues vienen los análisis y todo lo demás. Yo sigo diciendo que Argentina jugó un partido brillante, defensivamente tremendo… Después hay cosas que mejorar pero nos sacamos un rival durísimo de encima y acomodamos al equipo en la tabla"[/b], subrayó.
Respecto del partido de mañana con Bolivia, en La Paz, Edgardo Bauza mencionó que están mentalizados en que van a enfrentar a[b] "un rival complicado con el que Argentina ha sacado algunos buenos resultados y otros malos"[/b].
Por último, ratificó la continuidad de su proyecto:[b] "A mí ninguna crítica me quita la idea de lo que estamos haciendo y de lo que vamos a hacer. Tengo un grupo de jugadores que está muy comprometido, a mí me dejan conforme. Después, mientras ganemos y clasifiquemos al Mundial, que es el primer objetivo que tenemos, que sigan criticando…"[/b].