FÚTBOL | El ex entrenador del seleccionado albiceleste habló por primera vez desde que renunció como DT; el Coco dijo que se guardaba para sí los motivos de su dimisión.
Dos meses después de renunciar a la conducción del seleccionado argentino de fútbol, Alfio Basile rompió el silencio en el programa Despertate de TyC Sports, y dijo, entre otras cosas, que "el gran problema del técnico de la Selección es que no puede trabajar". Además, declaró que los motivos de su renuncia se los guardaba para sí.
"El gran problema del técnico de la Selección es que no puede trabajar. No podés tener afinidad con los jugadores porque no los ves", dijo el ex entrenador albiceleste. Y agregó: "No me quejo para nada de ellos, pero se va perdiendo la mística, cada uno está metido en su equipo", declaró el Coco.
Ante la pregunta sobre los motivos de su renuncia, Basile no quiso dar detalles: "Los motivos me los guardo para mí, pero no me arrepiento", aclaró. El ex Dt xeneize también dijo que la decisión la tenía tomada desde antes del partido ante Chile, aunque la Argentina ganase 4-0.
En cuanto al rendimiento de los jugadores en el conjunto albiceleste , el Coco dijo que hubo jugadores que pensó iban "a rendir más", pero no quiso dar nombres. También aclaró que "no hubo problemas por la diferencia generacional con los jugadores como se dijo". "Igual no fue culpa de ellos, sino del sistema de trabajo", completó Basile.
El ex entrenador de la selección dijo que ve "muy bien" la designación de Maradona como DT. "Ojalá le vaya bárbaro, aunque creo que va a ser imposible que pueda armar una selección con los jugadores del medio local", declaró el Coco.
Por último, se refirió a su futuro y dijo que estudia ofertas de Inglaterra (dio a entender que se trataba de Manchester City) y de Emiratos Arabes. Además, negó que la nueva conducción de Racing le haya ofrtecido algún cargo.
Fuente: DyN.