Domingo 21 de Noviembre del 2021 a las 10:56 hs.

Basavilbasenses participaron del desafío de Paso Timboy

Ciclismo | Luis Mista, María "Pinny" Ogguier y Eber Godoy fueron parte de la exigente competencia en la vecina provincia de Corrientes. Mista y Ogguier lograron completar la prueba y finalizar en destacados lugares del clasificador.



Luis Mista, María “Pinny” Ogguier y Eber Godoy participaron de la 9ª edición de Paso Timboy. Los basavilbasenses cumplieron con creces lo que se habían propuesto para el exigente desafío ciclístico de 65 kilómetros con epicentro en Monte Caseros, Corrientes.


La prueba reunió más de cuatrocientos ciclistas de todos los puntos del país y países vecinos. Pasadas las 7:30 horas de este domingo en la Costanera de Monte Caseros se realizó la largada de la competencia organizada por el Grupo BiciSalud, que dispusieron de tres recorridos, uno de 95 kilómetros, otros de 65 y el más corto de 35 kilometres.


Los circuitos de 65 y 35 km son para competidores individuales mientras que el de 95 km es el reservado para equipos/parejas.


Como en ediciones anteriores el evento presentó un "circuito" que puso a prueba la resistencia de los competidores, y también se sus bicicletas. A las dificultades de los "caminos", trazas vecinales, campos, arroyos y ríos, se agregó una sofocante temperatura, lo que obligó a extremar el esfuerzo de cada uno de los ciclistas.


De los de "Basso" dos terminaron la prueba, y además coronaron en sus Categorías con destacados puestos: Luis Mista 5to. y Ogguier 2da. Lamentablemente para Godoy llegar no fue posible debido a que faltando muy poco una de las ruedas de su bicicleta se rompió.


Fue -según testigos- conmovedor el momento en que Luis y María lograban llegar a la meta, allí el puñado de familiares y amigos que los aguardaban e hicieron el aguante no paraban de aplaudir y viviarlos.


El festejo claramente dejó para otro momento los dolores lógicos que tan exigente competencia les había dejado de "recuerdo". Para ambos haber terminado fue un premio, el que fueron a buscar y para el que desde hace meses se venían preparando con gran entusiasmo.