Lunes 27 de Marzo de 2023, 08:07

Basavilbasense participó de la Vuelta de las Altas Cumbres

Ciclismo | Silvio Martínez corrió la exigente prueba de 120 kilómetros y finalizó en el puesto 75 en su Categoría y en la posición 963 en la General de una competencia que reunió a miles de ciclistas de todo el país y Sudamérica.


Se disputó este fin de semana la Vuelta de las Altas Cumbres y, con ella, la oportunidad de compartir deporte, turismo y paisajes. Es una propuesta integradora en el que los deportistas pueden elegir participar en algunas o en todas las competencias, running, nado y ciclismo.

Miles de atletas de todo el país y de distintas naciones de Sudamérica se concentraron en el Valle de Traslasierra, Córdoba, y entre los participantes se anotó el basavilbasense Silvio Martínez, quien participó por segunda vez en la prueba ciclística que recorrerá 120 kilómetros por lo más profundo de las Altas Cumbres por donde supo cabalgar el Santo Brochero.

A las subidas por caminos poco transitados, barrosos y paso de arroyos, corrales y numerosas vistas panorámicas de enormes bellezas naturales.

La competencia de ciclismo de montaña que tiene una historia que se remonta a más de una década, y en la presente edición es la duodécima consecutiva fue ganada, por cuarta vez, por Germán Dorhmann de Río Negro (oriundo de San Rafael, Mendoza) se quedó con la 12ª Vuelta Altas Cumbres de Mina Clavero. Antes lo había logrado en 2016, 2017 y 2019. Fue segundo en 2018 y 2022 y tercero en 2021.

Mina Clavero vivió una fiesta deportiva extraordinaria con la Experiencia Altas Cumbres, se anotaron para participar más de 6000 deportistas y entre ellos Silvio Martínez quien nos contó -con gran alegría- su experiencia de haber completado el recorrido y sorteado muchas dificultades.

Nos precisó que en la parte inicial de la carrera, temprano, poco antes de las 8:30 horas, se encontró con varios vados con mucha agua y cientos de metros con mucho barro, por las copiosas lluvias de días anteriores. Con un “desgaste físico” extra encaró la mitad de la prueba a un ritmo que calificó de “bueno”, pero el esfuerzo “pasó factura y comencé a sentir calambres…que la verdad me complicó mucho”, dijo.

Martínez, como otros tantos, “sufriría” el descenso debido a las complicaciones del suelo, más húmedo de lo normal y las caídas fueron una constante, incluso le tocó sufrir una en carne propia a sólo un centenar de metros antes de la bandera a cuadros.

La llegada, en el puesto 75 en la Categoría Máster "C2" y puesto 963 en la General, tras pedalear 8:28:16 horas, fue en medio de un intenso chaparrón, que no hizo abandonar a los que fueron para alentar y en el caso del basavilbasense su esposa, Mariela, con quien Martínez se confundió en un abrazo con el que transmitió toda su alegría por haber completado el recorrido y la gratitud para con el apoyo recibido por su compañera.