Basavilbasense participó de carrera del Certamen Argentino de M
| Este fin de semana un piloto local participó, por primera vez, de una competencia por el Certamen Argentino de Motociclismo. Ezequiel Bondioni lo hizo en la Categoría 110 cc. menores de motos.
Este fin de semana se corrió en Gálvez, provincia de Santa Fe, la sexta fecha del Calendario 2014 del Certamen Argentino de Motociclismo.
La competencia, en el circuito "Adrián "Bocha" Gavatorta" del predio "Francisco "Pancho" Píccolo", contó con la presencia de un piloto local.
Ezequiel Bondioni (16), quien desde el 2012 es animador permanente de las competencias de las categorías Standard Calle y 50 cc. Libre de motos del "Campeonato del Sur Entrerriano" y recientemente se sumó al "Campeonato Zonal del Río Uruguay", concretó uno de sus sueños: correr una competencia nacional. El joven, estudiante del nivel medio -en la Escuela Técnica 79 "José B. Zubiaur"- estrenó un chasis Tramanone el que con ayuda de sus padres logró adquirir.
Bondioni -como se recordará- viajó a Galvez a comienzos de este mes pero las malas condiciones del tiempo impidieron la concreción del programa y tampoco pudo probar, algo que necesitaba ya que el chasis es nuevo y el motor alquilado. "Lamentablemente -y por cuestiones presupuestarias- nos fue imposible trabajar en la puesta a punto, lo que sin dudas nos jugó en contra y por lo que terminé lejos, en el puesto 29 de la Clasificación", contó el joven piloto.
Confiado en que los retoques realizados en la puesta a punto del chasis serían de gran ayuda salió a pista este domingo mucho más sólido y en la Serie consiguió ubicarse en el puesto 12, acariciando un lugar en la Final a la que no puedo llegar. "Estoy realmente muy contento, giramos a un segundo y medio de los punteros...creo que no es una distancia que no podamos descontar mejorando la puesta a punto, y fundamentalmente sintiéndome más cómodo y seguro ya que la experiencia de este fin de semana fue totalmente nueva para mi, nunca había subido a la moto, no conocía cuanto podía dar el motor, la pista un óvalo...en fin confío en que entrenando podemos estar más arriba", afirmó Bondioni.
Finalmente el piloto le dijo a la radio de Basavilbaso que sentía una "gran alegría" de haber concretado un sueño, y que en gran medida se lo debe al "apoyo incondicional de la familia, especialmente de mis padres".