Viernes 16 de Julio de 2021, 19:16

Basavilbasense listo para debutar en Primera

Fútbol | Se trata de Elian Maidana, el juevenil que hace unos meses entrena con el primer equipo de Nueva Chicago fue convocado por primera vez para el compromiso del equipo de Mataderos por el torneo de Primera Nacional de Fútbol.


Elian Maidana, el joven futbolista surgido de la cantera de Ramsar que fuera clave para que el "Torito" de Mataderos, y tras ser parte del plantel que ganara el certamen AFA de 7ª en 2019, y producto de su buen rendimiento fuera promovido la Reserva, y meses después -a comienzos de mayo- subía a la Primera para entrenar con el primer equipo de Nueva Chicago.

Este viernes se supo, gracias al área de Prensa de la institución de la “República de Mataderos”, que el “Gurí” de Pueblo Nuevo fue convocado por primera vez por el Cuerpo Técnico, encabezado por Walter Marchesi para ser parte del equipo que afrontará un nuevo compromiso de este sábado por la Zona “A” de la Primera Nacional.

Chicago visitará a Estudiantes (BA), losdos equipos llegan al encuentro de esta jornada con la aspiración de recuperar la senda del triunfo, ya que ambos vienen de empatar en la fecha 17 del torneo en curso.

El local consiguió sólo un punto en su último partido frente a Chacarita, tras igualar 0-0. En las 4 jornadas anteriores, triunfó en 2 ocasiones y fue derrotado en 2 oportunidades.

Nueva Chicago, que en los últimos días -entre jugadores e integrantes del cuerpo técnico- sumó 16 contagiados con el nuevo coronavirus, tiene un presente futbolístico irregular, igualó 1-1 ante Alvarado en la jornada anterior.

En los últimos partidos que disputó obtuvo 3 derrotas y 1 empate.

En el historial del torneo, los últimos 2 duelos favorecen a la visita que suma 1 victoria mientras que el otro encuentro fue empate.

El árbitro designado para el encuentro es Jorge Broggi.