Basavilbasense dirige Selección Colombia
Jueves 04 de Julio del 2019 a las 09:40 hs.

Basavilbasense dirige Selección Colombia

Vóley | Se trata de Julián Álvarez que además es el flamante Coordinador Técnico de Selecciones de base.


Álvarez fue presentado por el Dr. Camargo.

El Dr. César Camargo, Presidente de la Federación Colombiana de Vóley, confirmó la contratación como entrenador de la Selección Mayor Masculina y Coordinador Técnico de Selecciones Masculinas de Base al basavilbasense Julián Álvarez.

El dirigente celebró que el prestigioso profesional llegara a Colombia "con el firme objetivo de brindar todo su conocimiento y experiencia para el crecimiento del vóley colombiano".

Por su parte Álvarez, en diálogo con FM RIEL, agradeció a la dirigencia que puso sus ojos en él y prometió trabajar duro para honrar la responsabilidad que le dieron.




Álvarez dijo que ya está trabajando, hace un par de días, en Bogotá con jugadores jóvenes y algunos con experiencia con los que afrontará el Sudamericano de Chile entre el 8 y 14 de septiembre próximo.




Al entrenador claramente le entusiasma el proyecto integral para el que fue convocado. Y admite que le motiva que se tenga por norte trabajar lo que haga falta -más allá de los resultados- en posicionar de la mejor manera al vóley de Colombia.




El técnico viene de una experiencia al frente del vóley femenino peruano en el club San Martín de Porres luego de estar muchos años en la Selección Argentina, en sus comienzos con Guillermo Orduna en 2005 como asistente y estadístico y desde el 2007 pasó a estar al frente de las Selecciones de Base Argentinas, primero como asistente y luego como técnico principal.

Además, hasta el 2018 fue parte de la coordinación de dicha área. Asimismo, fue el asistente de Julio Velasco en toda su etapa al frente de la Selección Mayor Argentina.

A nivel local, además dirigió la Liga Argentina con Alianza de Jesús María y una Liga A2 con Paraná Rowing Club.