Vóley | El Deportivo Morón, con presencia local, se consagró Campeón de la Liga A2 2015/16 de Vóley.
El equipo de Pablo Del Grecco se quedó con la victoria ante River por 3 a 1 con parciales de 25-20, 25-21, 23-25 y 25-19 con Luis Gorosito como máximo anotador del encuentro. La gente del "Gallo" hizo del microestadio una fiesta inolvidable para todos los hinchas del Deportivo Morón.
El tercer partido de la Serie con River arrancó parejo. Los "millonarios" llegaron al primer tiempo técnico un punto arriba pero Morón levantó su nivel de la mano de Luis Gorosito, que aportó 6 puntos en el set, y llegó 16-14 al segundo técnico.
El Deportivo Morón mantuvo la distancia y cerró el parcial 25-20.
El segundo comenzó favorable para el conjunto conducido por Pablo Del Grecco que se puso 8-6. La diferencia se estiro al llegar al segundo tiempo técnico (16-13) y se mantuvo para cerrar el Set y ponerse 2 a 0 quedando a un paso de la consagración otra vez con una gran actuación de su capitán, Luis Gorosito, que le dio a su equipo nada menos que 9 puntos.
La fiesta se iba armando. Morón comenzaba arriba en la primera parte del tercer set con el basavilbasense Rodrigo Villalba y Gorosito encendidos para ponerse 8-6 en el primer técnico. A partir de allí, la ansiedad en el equipo local hizo que Morón cometiera algunos errores que aprovechó River, que de la mano de Costa revirtió el marcador y cerró 25-23 el set para ponerle suspenso a la noche del Oeste.
Con el empuje del público que acompañó y alentó al Deportivo Morón durante todo el encuentro, el ‘Gallo’ comenzó con todo el cuarto set y se puso 8-5 al llegar el primer técnico. Cuando River parecía acortar distancias, apareció Joaquín Layus en defensa y Morón llegaba tres arriba al segundo tiempo técnico. El conjunto de Pablo del Grecco mantuvo la cabeza fría y el bloqueo hizo lo suyo para cerrar el cuarto set 25-19 y hacer delirar a las más de 1500 almas que llenar el Microestadio del Gorki Grana.
Arrancó como favorito y gran candidato y no defraudó. Fue superando cada escollo que se le presentó y en la Serie Final, cuando la mano arrancó torcida, el Deportivo Morón demostró porque fue el mejor equipo de la Liga A2 2015/16. El broche de oro para un equipo que soñó con ser Campeón y se armó para eso.