Domingo 17 de Abril del 2022 a las 10:01 hs.

Basavilbasense campeón en la Liga Nacional de Vóley

Vóley | UPCN San Juan se coronó en la Liga de Voleibol Argentina ACLAV por novena vez. Entre los dirigidos por Fabián Armoa está Franco Cáceres, oriundo de la ciudad del riel.



UPCN San Juan Voley, equipo del que es parte el basavilbasense Franco Cáceres se convirtió en el club más ganador en la historia de la Liga de Vóleibol Argentina al derrotar a Cuidad y conquistar su novena corona nacional.


En el estadio de UPCN y ante más de 3.000 espectadores, los sanjuaninos ganaron 3 a 1 (parciales de 25-18, 26-24, 17-25 y 27-25 ) y cerraron 3-1 la serie final.


Así, no sólo que defendieron la conquista lograda el año pasado, sino que UPCN ahora es el primer equipo en adjudicarse nueve veces la Liga Argentina: lo hizo en las ediciones 2011; 2012; 2013; 2014; 2015; 2016; 2018; 2021 y 20212.


A su vez, fue el 23er título oficial de los sanjuaninos (entre competencias nacionales y de carácter internacional) desde su fundación en 2007, para ratificar que se trata del club más exitoso en el país.


UPCN tuvo en Melgarejo y Pereyra a los jugadores que lograron el desnivel al promediar el primer set, lo que de paso obligó a Ciudad a parar el juego.


Sin embargo los sanjuaninos mantuvieron su performance y al ataque y defensa le sumó pasajes de alto vuelo en bloqueo, para liderar 21-17.


Luego, un doblete del opuesto de Los Cóndores puso al equipo set ball y el propio Pereyra lo selló con una diagonal: 25-18.


En la segunda batería continuó la paridad entre ambos protagonistas.


El punto a punto tuvo a UPCN y Ciudad intercambiando el liderazgo en el marcador, en un muy bueno duelo de atacantes y centrales.


De hecho, dos bloqueos seguidos de Benítez le dieron ventaja a Muni y luego dos bloqueos de Brunao le permitieron empatar al local: 16-16.


En el tramo decisivo, el visitante sacó una ventaja importante y quedó triple set ball, pero UPCN no bajó los brazos y entre Pereyra y Melgarejo lograron empatar.


Entonces Armoa metió un ace y la tremenda remontada se coronó con un error de Bonacic: 26-24.


Ciudad salió a arriesgar y jugar con agresividad en el tercer parcial, sabiendo que no tenía más margen.


Parraguirre continuó sumando con su ataque y el visitante se escapó 14-9.


Sin embargo, un bloqueo de Flores y dos ataques de Pereyra metieron en la lucha nuevamente a UPCN. No obstante, Muni aprovechó un par de errores sanjuaninos para tomar ventaja nuevamente y comodidad descontó el ganar 25-17.


En el cuarto segmento, UPCN empezó perdiendo 4-8, con Parraguirre intratable. Alentado por más de 3.000 personas, el local fue recuperando terreno de la mano de Pereyra y la presión de su servicio, ya que en esa rotación logró empatar en 9.


El juego siguió parejo, aunque con Ciudad llevando levemente la delantera y UPCN a acecho.


En zona caliente, los sanjuaninos empataron en 23 y el cierre fue dramático.


Tras el 25-25, Armoa marcó el match ball y un error de ataque de Alemao generó el 27-25 final para desatar la fiesta en San Juan.