FÚTBOL | Igualaron 2-2 en el sur bonaerense. Somoza marcó los dos tantos de la visita; Bertolo y Barrales, los del local. Cristaldo, Bustamante y Díaz fueron expulsados.
Vélez no pudo aguantar un resultado favorable y a diez minutos del final Banfield le empató el partido 2-2 que lo alejó del puntero del Apertura, San Lorenzo de Almagro.
El equipo de Liniers había dado vuelta con goles de Cristian Nasuti en contra y de Leandro Somoza, la figura del encuentro, un resultado adverso tras la apertura de Nicolás Bertolo.
Pero Banfield, de buen principio y final, puso cifras definitivas con un cabezazo de Jerónimo Barrales, que dejó a Vélez con un empate con sabor a poco, ya que lo dejó a cuatro puntos de San Lorenzo.
En el principio, Banfield salió a presionar a Vélez y aunque en la formación inicial tuvo solo a Barrales como único delantero, los mediocampistas Walter Erviti, Luciano Civelli y Bertolo se pararon en tres cuartos de cancha y fueron los generadores del juego ofensivo.
Por su parte Vélez tuvo un comienzo displicente y optó por contragolpear con la velocidad de Juan Manuel Martínez y Jonathan Cristaldo.
Banfield abrió el marcador en su primer ataque claro. A los 11 minutos Bertolo empujó una pelota al fondo del arco después de que Barrales no pudo definir ante la salida del arquero Germán Montoya.
Vélez salió un poco más tras el gol y tuvo como principal arma para avanzar a las corridas por izquierda de Emiliano Papa, el hombre clave de las últimas victorias.
A los 20 Papa se escapó y le cometieron falta en el borde del área. De ese tiro libre, se hizo cargo Somoza, quien le pegó al arco, y la pelota ingresó después de un imperfecto despeje de Nasuti.
En esa jugada el árbitro Javier Collado expulsó por agresión mutua a Marcelo Bustamante y Cristaldo. Parecía que Vélez sería el más perjudicado por las bajas, pero no fue así ya que a partir de ese momento el conjunto de Liniers dominó el desarrollo.
A los 35 Banfield, jugado en ataque, y Vélez salió rápido de contra. Zapata paso el medio campo con pelota dominada, tocó para Martínez y éste dejó solo ante Lucchetti a Somoza, quien se la picó por arriba y anotó el segundo gol de su equipo.
A partir de allí los dos tuvieron chances de convertir. A los 42 Montoya se lució ante un disparo de Bertolo y tres minutos más tarde Zapata desvió el remate dentro del área.
En el período complementario los dos bajaron el nivel y el partido se hizo friccionado. La iniciativa fue de Banfield pero solo llegaba con pelotas paradas porque le faltaba claridad en los últimos metros. Vélez se ordenó en defensa y era el más peligroso a la hora de atacar.
A los 2 minutos Somoza remató desde afuera del área y la pelota se fue por sobre el travesaño. A medida de que pasaron los minutos Vélez pareció conformarse con el resultado y peligrosamente trató de aguantar la diferencia muy cerca de Montoya.
A los 35 Erviti envió un tiro libre frontal al área y Barrales se elevó, peinó de cabeza, y marcó el empate. Los minutos finales fueron intensos y el que dominó fue Banfield, sobre un Vélez que sintió el golpe de la igualdad y que terminó con nueve hombres por la expulsión de Gastón Díaz. El empate fue justo porque los dos salieron a buscar el partido y redondearon un entretenido y emotivo encuentro.