FÚTBOL | Banfield y Tigre igualaron 1 a 1, en un mal partido, en el que las emociones llegaron en los minutos finales. Ramiro Leone puso en ventaja a los de Victoria pero Sebastián Romero estableció la paridad para el local.
Banfield desplegó un 4-4-2, con Cristian García y Rubén Ramírez en ataque, mientras que Tigre dispuso el mismo dibujo, con el mediocampista Martín Galmarini como lateral derecho.
El visitante dominó el primer tiempo y trató prolijamente la pelota, aunque como es su costumbre inquietó en jugadas con pelota detenida.
Banfield tuvo escasa profundidad y Walter Erviti recién se soltó sobre el final de la etapa.
En el segundo tiempo, la insólita expulsión de Ramírez hizo pensar en que no habría goles a partir de las consecuencias que generó.
Con un jugador más, Ricardo Caruso Lombardi sacó a un delantero, Leonel Altobelli, y puso a un mediocampista creativo, Diego Morales, mientras que Julio Falcioni quitó de la cancha a Cristian García para ubicar a Emilio Zelaya, con lo que apostó a llegar de contraataque.
Pero las emociones arribaron de todos modos. Galmarini envió un pelotazo largo, Enrique Bologna falló en la salida y Ramiro Leone anotó de zurda. Y Banfield, con la jugada ‘marca registrada’ de Falcioni, logró la igualdad en la segunda jugada de un tiro de esquina, a través de un cabezazo de Sebastián Romero.
Banfield reúne 9 puntos en el Apertura, en tanto que Tigre tiene 98 en la sumatoria de las tres últimas temporadas y está por encima de la zona de promoción.
Fuente: Télam.