FÚTBOL | Bueno puso en ventaja a San Lorenzo y sobre el final Tagliafico para Banfield se lo empató.
Banfield se quedó con una agónica igualdad como local ante San Lorenzo en la última jugada del encuentro, cuando el Ciclón ya festejaba el triunfo. Fue 1 a 1 en el Sur, con goles de Carlos Bueno y Nicolás Tagliafico.
Luego del envión anímico que le significó la llegada de Ricardo Caruso Lombardi (igualó ante Racing como visitante y goleó a Godoy Cruz de local), el Ciclón llegaba a este encuentro con la urgencia de sumar de a tres, ya que la victoria de Tigre lo obligaba a no tropezar.
En este contexto, el visitante salió decididamente con vocación de ataque ante un Taladro que tampoco se achicó, ya que su floja campaña no le permitía seguir resignando puntos en condición de local.
Así, el primer tiempo mostró un trámite movido y parejo, con situaciones para ambos lados. El equipo del uruguayo Eduardo Acevedo fue el que tuvo más la pelota, aunque careció de profundidad y casi no inquietó con seriedad el arco defendido por Pablo Migliore.
Del otro lado, San Lorenzo, sin tener una supremacía clara sobre su rival, tuvo las dos situaciones más claras de esa primera mitad, ambas protagonizadas por el movedizo Emmanuel Gigliotti.
En la primera, el ex delantero de All Boys quedó mano a mano con Christian Lucchetti, pero tardó demasiado en definir y el arquero atoró rápidamente, por lo que se terminó quedando sin problemas con su remate.
Más tarde, el mismo Gigliotti probó con un remate desde afuera, aunque esta vez se encontró con una soberbia reacción de Lucchetti, que con una gran volada evitó nuevamente la caída de su valla.
Ya en el segundo tiempo, los roles se invirtieron. San Lorenzo se hizo dueño del balón, pero las situaciones estuvieron del lado del local. A los 5 minutos, Andrés Chávez tuvo la primera chance clara para el Taladro, pero Migliore se lució para enviar su disparo al tiro de esquina.
Minutos después, Jonathan Chávez entró al área por derecha y probó con un potente remate, pero nuevamente Migliore iba a intervenir para negarle al volante la chance de abrir el marcador.
Y el Ciclón, en la primera chance clara que tuvo en esa mitad, pudo golpear. Una buena jugada de Julio Buffarini por derecha terminó con un centro del ex Ferro que encontró sin marca al uruguayo Bueno, que con un certero cabezazo sentenció a Lucchetti y pudo por fin conseguir el desnivel.
A partir de ese momento, San Lorenzo fue inteligente y cuidó el resultado sin refugiarse demasiado cerca de su arco. Banfield, por su parte, fue un manojo de nervios y careció de ideas para ir por el empate, por lo que el triunfo del Ciclón casi no corrió peligro en esa última media hora.
Sin embargo, en el tercer minuto de descuento, tras un tiro de esquina en el que hasta el arquero Lucchetti fue a cabecear, Tagliaficó saltó más alto que todo y mandó el balón a un rincón inalcanzable para Migliore, que desató la locura de jugadores, técnico e hinchas del equipo local, que ya veían fundidas sus chances de igualdad.
Así, el Taladro le negó al Ciclón la chance de sumar de a tres y alcanzó los 10 puntos en un Clausura en el que no puede levantar cabeza. Para lo de Caruso Lombardi la decepción es grande, ya que no sólo se mantienen en Promoción, sino que ahora tiene a Tigre a sólo dos puntos comiéndole los talones. La definición en la tabla del descenso será sin dudas apasionante.