FÚTBOL | Gimnasia se había puesto en ventaja a los 5 minutos del segundo tiempo a través de Héctor Desvaux, pero apareció Darío Cvitanich para establecer la definitiva igualdad en un gol, a los 27’.
Banfield y Gimnasia y Esgrima de jujuy igualaron merecidamente por un gol en el partido jugado este sábado por la 16ta. fecha del Torneo Apertura de primera división. Héctor Desvaux anotó el tanto de los jujeños e igualó Dario Cvitanich para el "Taladro".
El primer tiempo fue entretenido, con muchas llegadas y con dos equipos que trataron de llegar al gol por distintas vías. Banfield intentó jugar más la pelota, hacerla circular y buscar al jugador mejor ubicado. Mientras que Gimnasia presionó en todos los sectores del campo y trató de aprovecharse de los errores defensivos del "Taladro".
Sobre los 20 minutos, Matías Miramontes sacó un derechazo que tapo muy bien el arquero Cristian Luchetti. Para el local la jugada más clara se originó a los 37 minutos, Luciano Civelli avanzó por el centro y desde fuera del aerea sacó un violento disparo que Nereo Fernández desvio al corner.
Y sobre el final, Diego Mateo remató desde 25 metros y el balón se estrelló en el travesaño. El balón lo tomó Marcelo Quinteros y en la línea despejó Diego Herner.
En el segundo tiempo, a los 6 minutos, Gimnasia se puso en ventaja por intermedio de Desvaux, quien aprovechó una ’pifia’ de Jairo Patiño para con un remate de derecha superar el esfuerzo de Luchetti.
Banfield se desordenó ante la buena marca de Gimnasia, le costó generar juego hasta que ingresó Maximiliano Lazo y comenzó a crecer el rendimiento.
Cuando corrían 28 minutos, el juvenil mediocampista - ingresó por Patiño- habilitó a Cvitanich, quien eludió primero a Berza y luego al arquero Nereo Fernández para con el arco vacío convertir la igualdad.
Sobre los 42 minutos, el cabezazo de Julio Barraza se estrelló en el travesañoo. Pudo haber sido el triunfo de Banfield que no hizo méritos para quedarse con los tres puntos.
Fuente: Télam.