Banfield y Estudiantes empataron en un pobre partido
FÚTBOL | Banfield y Estudiantes de La Plata igualaron 0 a 0 en un deslucido encuentro con el que comenzó la tercera fecha del torneo Apertura. Ambos equipos lucharon mucho en la mitad de la cancha y llegaron poco a los arcos.
El partido se disputó en el estadio "Florencio Sola", con un buen arbitraje de Pablo Lunati, que no sacó ninguna tarjeta amarilla.
Banfield, que tuvo en Walter Erviti a su habitual conductor, desplegó el esquema con cuatro defensores, otros tantos mediocampistas y dos delanteros.
Estudiantes, por su parte, en principio se paró con cinco en el fondo, cuatro volantes y sólo Leandro González de atacante, pero se fue adaptando a las contingencias del juego.
Asimismo, el técnico del “Pincha”, Alejandro Sabella no contó hoy con el arquero Agustín Orion, a quien prefirió preservar para la final de la Recopa Sudamericana, de visitante ante la Liga Deportiva de Quito, la semana próxima, y en su lugar estuvo César Taborda. En tanto, por lesiones no jugaron la “Gata” Fernández y el uruguayo Hernán Rodrigo López.
Durante casi toda la primera etapa la pelota transitó por la mitad de la cancha, teniendo en cuenta la puja que establecieron los volantes de ambos equipos.
De esa manera, la apertura del tanteador parecía depender de una jugada con pelota parada o de algún remate sorpresivo. En ese sentido, Erviti fue el encargado de los tiros libres en el “Taladro”, mientras Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez fueron los “pateadores” del “Pincha”.
En una de las pocas situaciones de gol que tuvo el primer período, Taborda controló un remate de Erviti, a los 27 minutos, luego de eludir a dos adversarios.
Replicó Estudiantes a través de Leandro González, quien fue interceptado por Santiago Ladino, en una jugada que los jugadores “albirrojos” reclamaron penal.
Banfield fue más ofensivo que Estudiantes en la segunda parte del partido. Erviti, la figura de la cancha, complicó a los defensores de Estudiantes con gambetas y pisadas que entusiasmaron los hinchas locales, aunque sin llegar abastecer con claridad a los delanteros Emilio Zelaya, que al promediar la etapa fue reemplazado por Cristian García, y "Tito" Ramírez.
A los 9 minutos, el arquero Taborda neutralizó un remate bajo de Federico Sardella y poco después un tito de media distancia de la "Brujita" Verón se fue desviado. Más tarde, Roncaglia desbarató un intento de Sebastián Romero y Verón volvió a probar al arco, sin puntería.
Así, con meros y tibios intentos, el "Taladro" y el "Pincha" arribaron al final de pobre cotejo en el sur del conurbano bonaerense.
Fuente: Télam.