FÚTBOL | En La Plata, el "Taladro" venció al local Gimnasia y Esgrima por 1 a 0, con gol de Darío Cvitanich a los 28 minutos del primer tiempo. De esa manera, el conjunto albiverde le cortó al "Lobo" una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota.
Banfield venció este sábado a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0, como visitante, y se recuperó de la goleada que había sufrido ante Boca Juniors en su anterior presentación en el torneo Apertura de la primera división del fútbol argentino.
El único tanto del partido, jugado en el estadio Ciudad de La Plata por la décima jornada del certamen, fue convertido por Darío Cvitanich, a los 28 minutos de la primera parte.
El árbitro Sergio Pezzotta expulsó al defensor de Gimnasia Renato Civelli a los 21 minutos de la segunda parte, por juego brusco.
Con esta victoria, Banfield alcanzó la línea de los escoltas de la punta con quince puntos, aunque tiene un partido más jugado.
Gimnasia quedó con once unidades y un encuentro suspendido ante Colón, como local a los 33 minutos de la primera parte, que empataba sin goles en medio de una tormenta eléctrica, motivo que obligó la discontinuidad del juego.
El primer tiempo mostró a dos equipos con idénticos esquemas tácticos (4-4-2), con mucha fricción en la zona central del campo, pocas chances claras, juego deslucido y escasas oportunidades en ambas áreas.
La apertura del marcador llegó a los 28 minutos, cuando Cristian Maidana envió un centro contra el área platense, Cvitanich bajó la pelota a espaldas del defensor Marcelo Cardozo y definió de derecha, con un remate cruzado y bajo ante la tardía salida del arquero Sebastián Cejas.
El ganador sufrió, antes del entretiempo, las salidas por lesiones musculares de Cvitanich y Nicolás Pavlovich, aunque ese inconveniente no afectó la solvencia de su defensa y sostuvo la ventaja sin grandes sofocones.
Gimnasia, que venía de cinco fechas sin derrotas con un sólo gol en contra, no tuvo la claridad suficiente para emparejar el marcador, más allá de los ingresos en la segunda etapa del enganche Pablo Batalla y del delantero Sergio Leal.
Los dirigidos por Julio César Falcioni buscaron, con numerosos centros en la segunda etapa, pero Banfield se defendió con inteligencia y hasta pudo aumentar la diferencia con algunas réplicas mal definidas.
Fuente: Télam.