| Con goles de Pagés y Andrizzi (2), el Taladro logró la primera victoria en su cancha al derrotar al Racing suplente por 3-2. Grimi y Benítez, de penal, marcaron para la Academia, que ahora se jugará todo en el clásico.
Por la decimatercera jornada del campeonato Apertura, en un encuentro que había sido suspendido por falta de luz, Banfield le ganó a Racing por 3-2 y logró la primera victoria ante su gente.
El local arrancó mejor y en la primera abrió el marcador. En un centro, su principal arma en los últimos años, Pagés anticipó la marca de Menghi y, de casualidad, se llevó la pelota por delante y Campagnuolo no pudo evitar que se meta al lado del palo derecho.
Iban solamente dos minutos y el encuentro se presentaba con Banfield presionando, circulando bien la pelota a partir de Matute Morales y aprovechando que al Racing muletto (ocho titulares fueron reservados para el clásico del domingo ante Independiente) le costaba acomodarse en el campo.
Pero el equipo de Wensel empezó a perder profundidad, a conformarse con rematar desde afuera y fue repartiendo el dominio de la pelota y del terreno. La Academia igual no lo lastimaba porque no tenía claridad, atacaba con un solo delantero (Benítez) y los volantes no llegaban para acompañar.
Sin embargo, en dos llegadas los dirigidos por Merlo lo dieron vuelta. A los 42m llegó un tiro libre de Fileppi, Lucchetti no salió, Pagés fue esta vez el que perdió la marca y aprovechó Grimi, quien partió en off-side, para empatar. Y, a los 45m, Galarza empujó en el área Benítez, Pezzotta cobró el penal y el propio delantero lo transformó en gol.
En el complemento Banfield salió a buscar el empate y tuvo varias para concretarlo. Campagnuolo se lo tapó a Galarza y Silvio González, Salvatierra estuvo cerca desde afuera y un tiro libre del Pulpo pasó al lado del palo izquierdo.
Racing no podía aguantar la pelota arriba pese a que Merlo mandó a la cancha a Moralez, no inquietaba a Lucchetti y terminó pagando muy caro un error. A los 21m Grimi dejó cortó un rechazo y Andrizzi igualó después de una muy buena jugada individual.
El local siguió buscando, la visita continuó desconcertado y el resultado volvió a darse vuelta a la media hora, cuando González desbordó por la izquierda y encontró en el área a Andrizzi, quien convirtió de cabeza a las espaldas de Maciel.
Racing no tuvo ni tiempo ni ideas para reaccionar. La primera apuesta de Mostaza ya salió mal, ahora habrá que esperar que sucede el domingo frente a Independiente.
Fuente: TyC Sports.