FÚTBOL | Banfield consumó este sábado una resonante goleada sobre el campeón, Vélez Sarsfield, por 3 a 0 y alcanzó a Newell`s Old Boys de Rosario en la cima del campeonato Apertura de fútbol, al continuar la decimo cuarta fecha.
El equipo de Banfield demolió a su rival en la ráfaga inicial del segundo tiempo con los goles de Cristian García (dos) y el colombiano James Rodríguez.
Banfield sumó 32 puntos en la clasificación, la misma cantidad que ostenta Newell`s, que el viernes había vencido a Chacarita por 1 a 0, como visitante.
Vélez, con la criteriosa conducción ofensiva de Maximiliano Moralez, controló la pelota y ofreció el esquema más audaz en el primer tiempo.
A los 5m., Jonathan Cristaldo desperdició un remate en buena posición luego de ser habilitado por el propio Moralez.
La voluntad ofensiva del equipo de Liniers, sin embargo, no tuvo como correlato un fútbol prolijo, simple, que generara situaciones de riesgo en el arco rival.
Banfield, por su lado, ofreció en la etapa inicial un fútbol tibio, impreciso, con un equipo demasiado `largo` y sus líneas inconexas.
El partido cambió en forma radical en el segundo tiempo. En la ráfaga inicial, Banfield sentenció el partido con dos goles que quebraron anímicamente a su rival.
A los 30 segundos, James Rodríguez conectó un disparo que se desvió en Gastón Díaz y venció la reacción del arquero; a los 4m., Santiago Silva habilitó a Cristian García y el delantero mendocino definió a la izquierda de Germán Montoya.
Ricardo Gareca ensayó dos cambios: el ingreso de Leandro Somoza, en el afán de recuperar el equilibrio, y el de Rolando Zárate, para apuntalar una posible reacción.
Sin embargo Banfield volvió a castigar y consolidó el marcador: a los 13m., Silva, con un taco, volvió a habilitar a García, que, otra vez, definió con precisión ante la salida del arquero.
Vélez perdió la línea e, incluso, terminó con un jugador menos en la cancha por la expulsión -por doble amarilla- de Fabián Cubero, a los 37m.
Banfield administró sin problemas los minutos finales del partido y le propinó a su rival la tercera derrota consecutiva (incluyendo la sufrida en Ecuador ante Liga Deportiva Universitaria de Quito por Copa Sudamericana), que redujo sus posibilidades de aspirar al título.