FÚTBOL | El "Taladro" venció por 1-0 a San Martín con gol de Darío Cvitanich y quedó a dos puntos de Lanús, el líder del Apertura. El partido estuvo suspendido durante 32 minutos por un corte de energía eléctrica.
Banfield le ganó anoche a San Martín de San Juan por 1-0, de visitante, y se sumó al grupo de escoltas de Lanús, líder del Apertura de primera división, al promediar la decimoquinta fecha.
El delantero Darío Cvitanich, a los 16 minutos del segundo tiempo, marcó el único gol de un partido que estuvo interrumpido durante 32 minutos por un apagón de las torres de iluminación del estadio cuando se acercaba el entretiempo.
Con la victoria, el conjunto dirigido por Juan Manuel Llop acumuló 25 unidades, alcanzó transitoriamente a Independiente y Tigre en el segundo escalón y se colocó a dos de su clásico rival. San Martín, en cambio, ingresó en zona de descenso directo junto con Olimpo de Bahía Blanca.
Banfield, que viajó más de 18 horas en micro para arribar a la provincia sanjuanina, consiguió un resultado inapelable, fundamentalmente por su producción muy superior durante la primera parte, en la que debió pero no pudo cristalizar una diferencia.
Antes de la oscuridad, la visita contó con cinco ocasiones claras frente al arco de César Monasterio, una de ellas, a los 21 minutos, con un cabezazo de Jairo Patiño que rozó el travesaño.
El colombiano por despliegue y panorama de juego fue la figura de un Banfield, que tuvo rendimientos individuales muy parejos en todas sus líneas. El ingreso de Fernando De la Fuente revitalizó a San Martín pero paradójicamente la apertura del marcador llegó en el mejor momento de los sanjuaninos.
Cvitanich capturó una pelota en la puerta del área chica, se tomó un segundo para definir frente a Monasterio y colocó la pelota al costado derecho del arquero, que se jugó hacia el otro costado.
El golpe anímico de la desventaja condenó a un equipo local de pocos recursos futbolísticos. Banfield aguantó los intentos desordenados del rival y se aseguró el triunfo.
Fuente: Télam.