FÚTBOL | Devaca aprovechó un error del arquero Peratta y le dio la victoria al "Taladro", a los 30 minutos del primer tiempo. El equipo de La Volpe necesitaba una victoria para recuperar el liderazgo del campeonato.
Vélez Sarsfield resignó la posibilidad de alcanzar la punta del torneo Apertura de fútbol, al caer este sábado ante Banfield por 1 a 0, como visitante, en uno de los partidos de la tercera fecha del campeonato.
El triunfo del "Taladro", legítimo aunque ajustado, se consumócon un gol de paraguayo José Devaca, a los 32 minutos del primer tiempo.
El resultado dejó a los dos equipos con seis puntos en la clasificación, a tres unidades del líder, Independiente.
En un partido discreto, de bajo nivel técnico y con escasas acciones de riesgo, Banfield ejerció una ligera supremacía sobre su rival.
Vélez, pese al juego abierto y bien jugado que predica su entrenador, Ricardo La Volpe, exhibió un fútbol sombrío y ofreció flancos débiles en defensa.
En ese contexto, el Banfield estuvo cerca de conseguir la apertura del marcador con un zurdazo que conectó Cristian Maidana,a los 24’, que se perdió cerca del palo derecho.
La apertura del marcador, finalmente, se consumó a los 32’ cuando el arquero Sebastián Peratta dio un rebote en el área y el paraguayo Devaca, con oportunismo, mandó la pelota al fondo del arco.
En el complemento, Vélez ensayó una reacción; La Volpe incluyóa Facundo Coria y Leonel Ríos para revertir el opaco juego de su equipo.
Sin embargo, si bien el conjunto de Liniers se mostró más incisivo, Banfield conservó el control del partido, con orden táctico y un circuito prolijo en el mediocampo.
Las marcas rigurosas de Banfield y el equilibrio que aportó Daniel Quinteros resultaron determinantes para asegurar un final de partido sin sobresaltos.
Fue, al cabo, un triunfo austero de Banfield, al que no le sobró nada, en el marco de un partido deslucido y sin brillo.
Fuente: Télam.