FÚBTOL | El equipo de Almeyda se quedó con el torneo al vencer a Talleres por 2 a 1, y con la derrota de Defensa y Justicia ante Douglas Haig, por 4 a 1, se aseguró el primer puesto.
A una fecha del final Banfield suma 77 unidades y Defensa 72, los dos ya ascendidos a primera división.
Los goles para el "Taladro" lo convirtieron en el segundo tiempo, Santiago Salcedo (29m.) y Leandro Chetti (34m.), mientras que Leandro Pavón a los 29m. del primer tiempo había marcado para Talleres, que ya había descendido la fecha pasada.
Después de un primer tiempo donde el conjunto dirigido por el "pelado" Almeyda no tuvo un rendimiento acorde con lo realizado durante la mayor parte del campeonato, y tras haber recibido un gol en forma merecida por parte del delantero Pavón, en el segundo revirtió la historia.
Banfield cambió la actitud y se metió en el partido. Presionó con autoridad y los cambios realizados por Almeyda le dieron más potencial en la zona de definición, en especial el crecimiento de Walter Erviti que con categoría y oficio marcó la diferencia.
Abundaron las situaciones de gol para los banfileños y no extrañó cuando uno de los ingresados, Leandro Chetti, marcó el empate merecido (27m.) y siete minutos más tarde el delantero Salcedo le dio el triunfo y el campeonato al "taladro".
Se repitió la historia. Banfield tiene un significativa paternidad sobre Talleres, que nunca le pudo ganar: con ocho victorias para el equipo del sur del Gran Buenos Aires y cuatro empates.
En la próxima y última fecha (42da.) del torneo, Banfield visitará a Unión de Santa Fe, mientras que Talleres recibirá a otro descendido, Villa San Carlos.
Fuente: Télam.