Banfield bajó a Independiente y enciende el campeonato
FÚTBOL | El "Taladro" venció al todavía líder del torneo por 2 a 0, con goles de Barrales y Lucchetti, de penal. Aunque Boca puede volver a la punta en soledad si le gana a Newell’s. También juegan River-Central, San Lorenzo-Argentinos y Racing-Lanús.
Banfield superó este sábado al líder Independiente con una claridad mayor a la que reflejó el 2-0 final, en el marco de la undécima fecha del torneo Apertura de primera división.
Con esta victoria, el equipo dirigido por Juan Manuel Llop, que no conoce de empates en lo que va del campeonato, reúne 18 unidades y está a cuatro de su vencido.
Los tantos con los que se consumó el éxito albiverde fueron obra de Jerónimo Barrales (Pt. 45m.) y Christian Lucchetti (St. 32m.), mediante la ejecución de un tiro penal.
Desde el arranque, la superioridad del ’Taladro’ quedó en evidencia. Es que el técnico Llop acertó con el esquema táctico y puso a dos "stoppers" que siguieron por toda la cancha a los atacantes rivales.
De este modo, Julio Barraza no lo dejó mover a Ismael Sosa y José Devaca hizo lo mismo con el goleador del certamen, Germán Denis, quien lució muy desdibujado y casi no tuvo chances para continuar con su racha implacable.
Además, en la zona central, tanto Jairo Patiño, por la derecha, como Luciano Civelli, por la izquierda, fueron los argumentos en los que se sustentó la mejor dinámica y la mayor profundidad del elenco local.
El gol de la apertura debió llegar mucho antes de ese minuto 46 en el cual Barrales le puso la cabeza a un centro de Cristian Maidana (ambos fueron los puntales de la campaña que años atrás determinaron que la reserva banfileña fuese campeona con Carlos Leeb como DT), desde el costado derecho.
El arquero "rojo", Fabián Assmann, había conjurado algunas acciones de peligro y había tenido mayor actividad que su colega Lucchetti, devenido, prácticamente, en "espectador de lujo".
En la segunda etapa, el técnico Pedro Troglio intentó darle mayor conexión al circuito futbolístico con el ingreso de Rodrigo Díaz. Pero el ex Lanús lució muy solo y casi no tuvo compañía paraarmar ataques.
Además, la defensa local continuó su tarea con solvencia y casi no dejó resquicios para el error. Y en una réplica, el ’Taladro’ liquidó el pleito, luego de una falta en el área a Civelli, la sanción del juez Federico Beligoy y la posterior conversión de Lucchetti, el arquero goleador que ya lleva cuatro conquistas en lo que va del campeonato.
Banfield demostró una cara diferente a la de hace dos semanas en el 0-6 ante Boca Juniors. Independiente, por cierto, también exhibió una imagen distinta a la que lo llevó a comandar las posiciones. Cuestiones típicas de un Apertura irregular y por demás equilibrado.
Fuente: Télam.