FÚTBOL | Con goles de Diego Herner y de Cristian Lucchetti, a los 15 y 28 minutos del primer tiempo, respectivamente, y de Darío Cvitanich a los 8’y 30’ de la segunda etapa, el "Taladro" goleó en Sarandí al equipo local por 4 a 0.
Banfield concretó este sábado su mejor actuación en mucho tiempo y goleó 4-0 a Arsenal, en Sarandí, en uno de los cinco partidos adelantados de la cuarta fecha del torneo Apertura de fútbol de primera división.
Ya en la primera etapa el dominio del "Taladro" fue claro y finalizó 2-0 con goles de Diego Herner y el arquero Cristian Lucchetti, quien convirtió el tanto al recoger el rebote del penal que ejecutó y desvió Mario Cuenca.
En el segundo tiempo Darío Cvitanich, uno de los mejores delanteros del fútbol argentino, redondeó el 4-0 final.
Esta fue la primera vez que el técnico Gustavo Alfaro pierde por cuatro goles de diferencia en primera división, categoría en la que dirigió además Olimpo, Quilmes y San Lorenzo.
También fue la primera vez que Banfield le gana a Arsenal desde que éstos subieron a primera división en 2002.
Banfield, goleado en el debut por Estudiantes, extendió la racha positiva que comenzó con Racing y siguió con Vélez. Este sábado fue muy superior a Arsenal, mostrando un funcionamiento equilibrado.
Sólido en el fondo, con muy buenas tareas del colombiano Jairo Patiño y Javier Villarreal en el medio campo, y con dos delanteros temibles como Darío Cvitanich y Nicolás Pavlovich.
Arsenal, que sólo reúne 4 puntos y esta tarde introdujo varios cambios con respecto al equipo que cayó en Bahía Blanca contra Olimpo (1-0), fue la sombra del equipo duro de otras tardes.
Sin volúmen de juego ni peso en el ataque y, extrañamente, muy flojo en defensa, su principal bastión. En definitiva, una tarde que sus hinchas querrán olvidar pero que Alfaro deberá tener en cuenta para reacomodar el equipo.
Fuente: Télam.