FÚTBOL | Rodolfo Arruabarrena había sido vendido al 'Submarino Amarillo' en el 2000, a cambio de 1.800.000 dólares. Pero el año pasado Boca firmó un acuerdo de opción para volver a comprarlo en 3.000.000 de euros. Como no lo hizo, debió pagarle la mitad al club español.
¿Vuelve Rodolfo Arruabarrena a Boca? ¿El club 'xeneize' compró una parte del pase del 'Vasquito'? Ni una cosa, ni la otra… Boca Juniors le pagó al Villarreal, de España, la suma de 1.500.000 euros, pero no se quedó con ningún porcentaje del pase y tampoco los hinchas lo verán marcando el lateral izquierdo en la Bombonera.
Surgido de las Divisiones Inferiores de la entidad de la Ribera, el 'Vasco' Arruabarrena fue transferido al 'Submarino Amarillo' en el 2000, a cambio de 1.800.000 dólares, luego de conquistar la Copa Libertadores, bajo la conducción de Carlos Bianchi.
Desde su llegada a España, el ex defensor 'xeneize' brilló y se ganó un lugar en el equipo de Castellón, donde se convirtió en titular indiscutido, al punto de ser el tercer futbolista con más partidos jugados en la historia del club, con 217 encuentros, detrás de Eusebio Pérez, con 295 y Pascual Donat, con 231.
El año pasado, la entidad que preside Mauricio Macri firmó un acuerdo de opción para adquirir nuevamente al 'Vasco' y se aseguró la prioridad de compra del jugador hasta el 25 de enero de 2007. En el convenio, se fijó el valor del pase en 3.000.000 de euros. Pero el acuerdo también incluyó una obligación por parte de Boca de abonarle al Villarreal la mitad de ese monto, en caso de no hacer uso de la opción.
De acuerdo al último Balance del club –que será analizado y votado este viernes por la Asamblea de Representantes- "al 30 de junio de 2007, la institución no ha ejercido el derecho de opción antes mencionado y ha cancelado la respectiva obligación con el Villarreal". En pocas palabras, Boca le pagó al Villarreal la suma de 1.500.000 euros y no se quedó con nada a cambio.
En mayo de este año, Arruabarrena, de 32 años, fue transferido al AEK Atenas, de Grecia, que le ofreció un jugoso contrato de 800.000 euros por año, durante las próximas tres temporadas.
Fuente: Télam.