Atlético y Ramsar igualaron 1 a 1
Sábado 08 de Junio del 2019 a las 09:52 hs.

Atlético y Ramsar igualaron 1 a 1

Fútbol | En barrio Tanque, lo ganaba Ramsar con gol de "Palanca" Núñez e igualó de penal "Cuchy" Rodríguez para el "Decano". Clásico en parda.



Correspondiente a la fecha 10 -penúltima- del Apertura que ya lo tiene consagrado a El Porvenir de Santa Anita desde la fecha pasada, se disputó el clásico de la ciudad entre Atlético Basavilbaso y Ramsar Juniors.

El "decano" de barrio Tanque y el "franjeado" de barrio Estrada igualaron 1-1 en un encuentro que fue, por momentos, trabado y aburrido.

El primer tiempo tuvo poco fútbol. Rápidamente Ramsar pudo ponerse en ventaja mediante un pase de Jonathan Noguera a "Palanca" Núñez, quien definió por encima de la humanidad de Julio Carballo, yéndose la pelota, luego de picar una vez, apenas afuera sobre el ángulo superior izquierdo. Dylan Chávez tuvo una situación parecida, definiendo también sobre el techo del arco de Garrigue.

Sin embargo fue el equipo de José Garrigue quien abrió el marcador con una gran asistencia de Lionel Fredez para el control y la definición posterior de Damián "Palanca" Núñez, quien volvió a convertir en el día de su cumpleaños y luego de mucho tiempo ya que regresó a las canchas la fecha pasada tras una larga lesión de un año.

Atlético Basavilbaso contó con algunas pelotas detenidas a las cuales no le pudo sacar provecho. Facundo Garmendia conectó un centro con golpe de cabeza que encontró bien ubicado a Garrigue. Dylan Chávez pudo convertir tras una pelota que recibió "de prepo", cuando cayó Nicolás Chamorro, su compañero de ataque, dentro del área, rematando afuera sobre el parante derecho de Garrigue. Y no mucho más.

Sobre la etapa complementaria, el partido fue más vertiginoso. Ramsar pudo liquidar en tres ocasiones claras con un mismo intérprete, Jonathan Noguera: definición cruzada por bajo, apenas afuera del palo izquierdo de Carballo, tras pase de "Palanca"; remate desde afuera del área que reventó el travesaño y tiro libre desde el sector izquierdo por bajo, con rechazo del arquero arrojándose al suelo con su mano derecha, ya que nadie pudo desviar la trayectoria de la pelota.

Más tarde, Martín Ramírez -quien ingresó por Facundo Garmendia en el st- fue a disputar una pelota frontal sobre Garrigue y fue "fouleado" por el propio arquero de Ramsar. "Cuchy" Rodríguez remató de zurda y a media altura, al medio del arco, con el arquero de la visita arrojándose sobre su palo derecho. Así llegó el empate desde la pena máxima para el equipo de Fabián Flores.

De esta manera, en una nueva edición del clásico de la ciudad, los históricos rivales empataron 1 a 1. Ambos deberán jugar la última fecha que resta para culminar lo que ha sido una aceptable campaña para cualquier equipo. No para sus historias. De igual manera, de un lado y del otro, la misma les demandará prepararse para volver a ser protagonistas.