Atletas locales se destacaron en torneo de aeróbica en Gualegua
| Fue muy bueno el desempeño de las 50 atletas, de entre 3 y 17 años, del gimnasio "Ritmo Gym" de Basavilbaso que compitieron este sábado en Gualeguaychú, logrando clasificar a la Gran Final Sudamericana Universal Dance (UD) que se realiza en noviembre en la ciudad de Córdoba.
La Profesora Claudia Castillo celebró ante los micrófonos de RIEL FM el desempeño de sus alumnas en el Torneo Universal Dance en Gualeguaychú, clasificatorio Selectivo para la Final Sudamericana que se disputará -en noviembre próximo- en Córdoba. La “Profe” del gimnasio “Ritmo Gym” de la ciudad del riel precisó que “participaron 50 alumnas, de entre 3 y 17 años, con 14 coreografías y la totalidad clasificó para la Final Nacional”.
Por otra parte destacó que, en el certamen que se desarrolló en el gimnasio de Racing de Gualeguaychú, “conseguimos, gracias al gran trabajo de Valentina Garelli, el mejor puntaje del certamen. Fue quien logró el máximo puntaje por la coreografía individual, y recibió un premio en dinero en efectivo”. Y con las alumnas de aerosalsa, Categoría Juvenil, “recibimos mención especial por mejor coreografía grupal”.
Seguidamente detalló: “Baby aerosalsa 1º puesto nivel Promocional; Infantil “A” step 1 puesto nivel Élite; Juvenil aerosalsa 1º puesto nivel máster; individuales aeróbica deportiva : Infantil “B” nivel Élite 1° Renata Magnin , 2 ° Maira Bugner; Nivel Promocional 1° Abril Berne 2º Micaela Blanc; Categoría Juvenil nivel Máster : 1° Valentina Garelli 2° Lucía Carbone; Nivel Promocional 1° Larisa González 2° Tiara Fernández; Juvenil “B” 1°Agustina Villanueva; Duplas aeróbica deportiva Infantil “B” 1° Abril Berne /Micaela Blanc nivel Élite y Juvenil “A” 1° Lucía Carbone /Valentina Garelli nivel máster”.
“Fue muy hermoso todo lo vivido con las chicas. El certamen -como lo esperaba- fue de un muy buen nivel, y los buenos resultados sin dudas son un premio al esfuerzo y dedicación, pero además un aliento a seguir por ese camino ya que lo que se viene es mucho más difícil. Estamos muy felices, dejamos a Basavilbaso de la mejor manera...”, dijo Castillo.