FÚTBOL | Atlético Tucumán y Newell's, el equipo dirigido por Néstor Sensini, igualaron 1 a 1 con por la séptima fecha del Clausura. Los goles fueron anotados por Mauricio Sperdutti y Juan Pablo Pereyra, sobre el final, para el local.
El encuentro correspondiente a la séptima fecha del torneo Clausura disputado en cancha de los tucumanos ante una multitud tuvo un primer tiempo sin condimentos futbolísticos de relevancia más allá de los destellos, cada vez más intermitentes, del enganche de los rosarinos Mauro Formica.
De sus pies surgieron las acciones más expresivas del fútbol ofensivo que pretende la parcialidad rojinegra para reivindicar su historia.
Por el lado de los tucumanos, en tanto, el panorama fue peor, ya que no contó con la inspiración de Juan Pablo Pereyra y en el resto de sus compañeros no había jugadores capaces de marcar alguna diferencia.
De esta manera la multitud que copó el estadio de los decanos debió recurrir a la esperanza de lo que podría ocurrir en el segundo tiempo y, a decir verdad, la espera valió relativamente la pena.
Es que en el arranque de la etapa final los tucumanos salieron decididos a llevarse a Newell`s por delante, pero se encontraron con el arquero Sebastián Peratta, que de movida nomás le sacó un gran cabezazo al zaguero uruguayo Deivis Barone.
Sin embargo Newell`s tuvo su breve espacio para la recuperación y en dos acciones puso a los dueños de casa de cara a una nueva derrota.
Primero el arquero Lucas Ischuk le tapó un mano a mano al también uruguayo Joaquín Boghossian y del rebote Leonel Vangioni estrelló un derechazo en el palo derecho.
Y en la acción siguiente Formica intentó rematar, pero la pelota le cayó al recién ingresado Mauricio Sperdutti y este fusiló a Ischuk con un potente derechazo desde el borde del área chica.
Con la ventaja surgieron entonces todos los temores del entrenador visitante Néstor Sensini, que empezó a sacar delanteros y colocar en sus lugares a defensores o volantes de marca (Cristian Núñez dejó su puesto a Hugo Barrientos y Vangioni a Juan Quiroga).
Entonces Newell`s empezó a sufrir atrás, donde Juan Insaurralde y Agustín Alayes tuvieron que trabajar a destajo junto al arquero Peratta.
Por eso la victoria de los rosarinos empezaba a tener visos de injusticia ante la presión constante de los dirigidos por Osvaldo Sosa.
Y el castigo para el amarretismo de Sensini llegó sobre la hora, cuando un remate fallido del hoy titular delantero paraguayo Fabio Escobar descolocó a Peratta y Pereyra aprovechó para enviar el balón a la red con un zurdazo bajo.
Y en definitiva fue empate nomás, con sabor a frustración para ambos, ya que a los locales no les alcanzó para salir de la zona de descenso directo y a los visitantes para acercarse al lote de vanguardia del campeonato.