FÚTBOL | El “Decano”, que se trajo de San Justo lo que fue a buscar, sigue siendo único líder del Apertura. Los dirigidos por Ponce hicieron un partido inteligente, con orden táctico y muchísimo despliegue y solidaridad de sus futbolistas.
Los dirigidos por el “Chino” Ponce sabían que no tenían en la previa una parada fácil. Por ello tomaron sus recaudos y se justifica que hiciera un planteo más conservador, aunque nunca resignando las posibilidades de atacar, aunque varios de sus futbolistas no estuvieron afilados, incluso algunos rindieron muy por debajo del nivel demostrado en otros encuentros.
Unión y Recreo volvió a mostrarse como un equipo complicado, más aún en su condición de local, pero sus intentos de acorralar al “Decano” terminaron siendo sólo eso, porque nunca fue claro ni potente en los últimos metros, especialmente porque los de Basavilbaso no se lo permitieron.
Fue un partido en el que no se logró romper la paridad, aunque mal no le hubiese caído al partido un par de goles.
Fue evidente que el “Decano” entendió el partido, y no ocurrió lo mismo con el local. Los de Basavilbaso sabían que lo importante era no perder y así asumieron el juego y por ello el punto que se trajeron es muy valioso, y le permite conservar en solitario el liderazgo de la competencia.
[b]Un punto que pueden ser tres[/b]
Así entienden los dirigentes del “Decano” que analizan hacer una presentación en el HTP por la supuesta indebida inclusión de un jugador de Unión y Recreo. El tema se planteó en el mismísimo momento de la confección de la planilla, cuando el arquero Roberto Moscatelli presentó una documentación que difiere con la registrada en la Lista de Buena Fe presentada en la Liga Regional Basavilbaso.