Atlético Basavilbaso es el único puntero del Apertura
FÚTBOL | En el duelo de punteros de la Liga Regional de Fútbol, el decano de Basavilbaso se alzó con un importante triunfo ante Social y Deportivo San Antonio, con quien compartía la vanguardia del torneo César Fornasari al derrotarlo por tres a cero.
El equipo de barrio Tanque desde el inicio del juego demostró su eficacia en los últimos metros de la cancha, y con una ventaja en el marcador -a los siete minutos de la primera etapa- todo se le simplificó.
La entrada de Leonardo Ruiz Díaz eludiendo al guardameta del conjunto de San Antonio y colocando la pelota en el fondo del arco puso muy nervioso al visitante, lo que los dirigidos por el "Chino" Ponce no desaprovecharon y en cada pelota y a los largo y ancho del renovado campo de Atlético Basavilbaso jugaron cada pelota como la última adueñándose del partido, por lo que no resultó extrañó que a los treinta minutos, un pase en cortada de Leonardo Ruiz Díaz dejó solo a Christian Lasotta que ante el indefenso arquero Hernán Michel decretó el segundo gol.
Los primeros quince minutos del segundo tiempo mostraron al conjunto dirigido por Pedro Carro volcado a la ofensiva, donde "Cateca" Schein y el arquero Roberto Marks defendieron con uñas y dietes el cero en el arco local.
A medida que transcurrían los minutos, la presión ejercida por el equipo de San Antonio fue disminuyendo y Atlético equilibró el medio campo y en un contragolpe puso cifra definitiva en el tanteador al marcar, Fernando Ruiz Díaz el tercer gol, en esa jugada vieron la roja el DT y el ayudante de campo que reclamaban una inexistente posición adelantada.
San Antonio mostró una imagen menos compacta que otras jornadas, seguramente porque el rival fue muy cuidadoso, prolijo en lo táctico y solidario, pero sobretodo porque jugadores, cuerpo técnico e hinchas se quedaron con la protesta de algunos fallos que entendían los habían perjudicado, algo que claramente no ocurrió independientemente que Barreto como sus colaboradores cometieron equivocaciones.
El "Decano" ya tomó en soledad el liderazgo del certamen, sus hinchas deliraban de alegría y jugadores y cuerpo técnico festejaron en la intimidad sabiendo que el triunfo de este domingo significa mucho más que tres puntos.