FÚTBOL | Omar Asad fue confirmado como nuevo entrenador de San Lorenzo de Almagro a partir del 24 de mayo, por lo que se desvinculará de Emelec de Ecuador y volverá a dirigir en el fútbol argentino, donde se destacó como técnico de Godoy Cruz y además brilló como delantero de Vélez Sarsfield.
"Estamos muy contentos porque hemos terminado las negociaciones y les podemos anticipar que mañana (jueves) va a ser tratada en comisión directiva la contratación de Omar Asad, el técnico que a partir del 24 de mayo se va a hacer cargo del primer equipo de San Lorenzo de Almagro", afirmó el presidente del club, el paraguayo Carlos Abdo, en una conferencia.
Abdo dio detalles del acuerdo alcanzado con el técnico que está a punto de ser campeón con Emelec: "El domingo tuvimos la primera charla informal y hoy hemos cerrado los términos de la contratación".
"En este momento su equipo en Ecuador está puntero en el torneo y lleva cinco puntos de ventaja. Ya nos hemos comunicado con él y manifestó estar muy contento", afirmó el presidente de San Lorenzo.
"Estamos contentos porque es un técnico joven, estamos de acuerdo con su forma de trabajar. Es un técnico que apuesta mucho a los juveniles y nosotros queremos esa continuidad del fútbol amateur en el plantel de Primera División", confesó el dirigente sobre el flamante reemplazante de Ramón Díaz, que renunció tras no lograr los resultados esperados.
Mario Schinea, representante de Asad, afirmó que "la gente de Emelec está muy contenta" con el entrenador y aseguró que el club ecuatoriano "no tiene ningún problema en rescindir el contrato porque hay una cláusula que se lo permite".
El ayudante de campo de Asad seguirá siendo Raúl Cardozo, quien fue su compañero en el exitoso equipo multicampeón de Vélez Sarsfield en la década del ´90.