FÚTBOL | En Sarandí, el equipo local y el "Pincha" durmieron la siesta. El conjunto que dirige Roberto Sensini necesitaba los tres puntos para ubicarse primero en la tabla de posiciones.
Estudiantes desaprovechó una gran oportunidad de quedar en la punta del torneo Clausura, al igualar este sábado sin goles en su visita a Arsenal, en Sarandí, en uno de los partidos adelantados de la novena fecha.
Quizás, el equipo de La Plata, sobre todo por lo realizado en la primera etapa (cuatro situaciones de gol que abortó el arquero Mario Cuenca), mereció llevarse el triunfo, pero la suerte la suerte no jugó de su lado y perdió la chance de mirar a todos desde arriba.
Antes de comenzar el partido, los hinchas de Estudiantes ovacionaron a José Luis Calderón por su pasado en el ’Pincha’ y en respuesta el delantero agradeció con los brazos en altos. Además, los dirigentes de Arsenal le entregaron una plaqueta al defensor Carlos Ruiz, quien llegó a 400 partidos con la camiseta del club del sur bonaerense.
El primer tiempo fue de un desarrollo discreto, con dos equipos que privilegiaron más lo táctico a lo futbolístico. Estudiantes fue el que generó las situaciones más riesgosas y ya al minuto tuvo una gran chance, cuando Iván Moreno y Fabianesi metió un pelotazo largo a Diego Galván, quien se anticipó a Carlos Baez, remató de derecha y Cuenca sacó al corner sobre el horizontal.
La presión del visitante continuó y a los 17 minutos otra vez Cuenca en gran atajada contuvo el cabezazo de Enzo Pérez. El arquero local siguió siendo gran figura, al contenerle el disparo a Ezequiel Maggiolo, a los 20 minutos.
Arsenal no llegaba nunca y sus escasos intentos fueron por remates de larga distancia. No apareció el ’Papu’ Alejandro Gómez y de esa forma José Luis Calderón no tuvo quien lo abasteciera.
Sobre los 27 minutos, Cuenca volvió a salvar la caída de su arco al detener el cabezazo de Agustín Alayes, tras un tiro libre ejecutado desde la derecha de Leandro Benítez.
El segundo período fue más deslucido, pese a que Arsenal intentó presionar más adelante, pero no inquietó a Mariano Andujar, salvo la posibilidad que dilapidó Josemir Mosquera, a los 20 minutos, cuando quiso eludir al arquero, se abrió mucho y se le fue el balón.
"Arse" tuvo otra sobre el final, pero el cabezazo de Luciano Leguizamón se fue cerca de uno de los palos. Por el lado de Estudiantes, que mejoró con el ingreso de Pablo Piatti por Enzo pérez, ya que tuvo más movilidad y contacto con el balón, hay que contabilizar (40 minutos) un tiro de Alayes, que Maggiolo desvió con el taco y Catriel Orcellet con notable reflejos detuvo la pelota, y también otro de Maggiolo, a dos minutos del final.
El empate le permite a Arsenal cortar una mala racha y sumar un punto, mientras que Estudiantes se quedó sin sumar de a tres para quedar en la cima.
Fuente: Télam.