FÚTBOL | En Sarandí se impuso por 2 a 1 con los tantos convertidos por Alejandro Gómez y Mauro Matos, mientras que Martín Aguirre había establecido la igualdad transitoria para los cuyanos, que llevan dos caídas consecutivas en el certamen.
Casi sobre el final llegó la inyección anímica que necesitaba Arsenal para afrontar el partido del miércoles contra Boca, por la revancha de la Recopa. En su cancha y a poco del cierre del partido, el equipo de Daniel Garnero le ganó 2-1 a Godoy Cruz y sumó su segundo triunfo en el torneo Apertura. Los de Daniel Oldrá llevan dos derrotas consecutivas, luego de un buen arranque.
El encuentro tuvo ritmo desde el comienzo. Ambos equipos salieron con la intención de atacar, aunque Arsenal pegó de entrada. A los 4 minutos, Sebastián Carrera envió un centro desde la derecha para la llegada de Alejandro Gómez, quien anticipó a la defensa visitante y con un potente cabezazo colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo.
Ese gol despertó a Godoy Cruz, que si bien buscaba convertir, le faltaba un golpe para ir con todo por el gol. Arsenal, en cambio, decidió meterse un poco atrás y esperar para definir el partido de contra. Pero a los 28, luego de un córner desde la derecha, Martín Aguirre capturó un rebote en el borde el área chica y empujó el balón al fondo de la red para darle la igualdad al Tomba.
A partir del empate, Arsenal volvió a tomar la iniciativa y presionó arriba, pero no tuvo claridad para vulnerar nuevamente a la última línea de un combativo Godoy Cruz. Nelson Ibáñez sacó un remate de Carrera desde el sector derecho del área y evitó el segundo antes del entretiempo.
En el complemento, Arsenal siguió siendo superior, pero fallaba en la puntada final para definir sus jugadas ofensivas. Godoy Cruz trataba de aguantar el empate y cuando podía salía con alguna contra. Pero no le alcanzó a la visita para llevarse un punto a Mendoza.
A los 40 minutos, Mauro Matos, de pasado por el fútbol de ascenso y que hacía cuatro minutos que había ingresado, conectó dentro del área un desborde de Carrera y le puso justicia al resultado. Arsenal ganó bien porque tuvo una mayor ambición para llevarse el triunfo y ahora deberá ir a la Bombonera a dar vuelta un 1-3 para consagrarse en la Recopa.
Fuente: Clarín on line.