FÚTBOL | Arsenal venció a Colón por 1 a 0, con gol de Gustavo Blanco Leschuk, y confirmó su permanencia en primera división. Además, el equipo de Sarandí ahora sueña con clasificar a la Copa Sudamericana.
Arsenal de Sarandí quedó definitivamente a salvo de la promoción por un descenso y, a la vez, se metió en zona de clasificación para la Copa Sudamericana, al vencer como visitante a Colón de Santa Fe por 1-0 en partido de la 18ª y penúltima fecha del torneo Clausura de fútbol.
El único gol del encuentro, desarrollado en la cancha de Colón y arbitrado por Sergio Pezzotta, fue obra de Gustavo Blanco Leschuk, segundos antes de la finalización del primer tiempo.
Con la victoria, Arsenal se hizo inalcanzable para Olimpo (hasta aquí el último en zona de promoción) y se sacó definitivamente de encima el riesgo de descender.
Mejor todavía, en la tabla general (suma de puntos de Apertura y Clausura) llegó a las 54 unidades y ocupa la última vacante para la Sudamericana, por delante de Racing Club (52, juega el lunes ante Godoy Cruz) y Boca Juniors (51, recibe a Banfield).
El equipo que conduce Gustavo Alfaro, así, se jugará el resto de sus ilusiones en la última jornada del Clausura, ocasión en la que recibirá a Estudiantes de La Plata.
No fue una brillante exhibición futbolística la del conjunto de Sarandí. Pero el orden en el dibujo táctico, la prolijidad en el traslado y el oportunismo de Blanco Leschuk para aprovechar una de las pocas ocasiones de riesgo del partido le alcanzaron para llevarse la victoria y respirar.
Lo de Colón, en tanto, volvió a ser muy pobre y repitió la tibieza mostrada a lo largo del campeonato cada vez que le tocó jugar en su cancha. Y la ausencia de Esteban Fuertes, además, le sacó toda posibilidad de arrimar peligro al arco de Campestrini.
Con la salvación de Arsenal, la segunda promoción por un descenso al Nacional es ahora cosa de tres: Olimpo, River y Tigre.
Fuente: Télam.