| Un golazo del colombiano Andrés Pérez (PT 7m) le alcanzó al local para marcar diferencias sobre los rosarinos y coronar la mejor campaña del club en Primera. Encina fue expulsado en la visita
Arsenal escribió un capítulo mágico en una historia que aún no cumplió 50 años. Con su victoria ante Central, ayer en la tarde, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro llegó a los 31 puntos y coronó la mejor campaña del club en Primera. El anterior registro pertenecía a la temporada 2004/05, con Jorge Burruchaga en el banco.
En otra jornada agria por la ausencia de hinchas visitantes en el Viaducto, los locales sostuvieron el triunfo a partir de su efectividad, solidez defensiva y las buenas intervenciones de su arquero Cuenca. Aún no se habían sacado ventajas en la puja territorial cuando el colombiano Andrés Pérez (reemplazó al Marciano Ortíz) clavó un formidable zapatazo desde 35 metros que vulneró el esfuerzo de Ojeda.
En desventaja, Central se acomodó y comenzó a manejar la pelota con prolijidad. Marco Ruben tuvo la chance más clara en una palomita que se estrelló contra el travesaño, pero de todos modos los rosarinos mostraron dificultades para quebrar la última línea rival.
Arsenal se replegó bien y defendió el resultado con astucia y oficio. La impotencia visitante quedó marcada a fuego en la expulsión de Encina, quien había ingresado seis minutos antes. Los del Viaducto se abrazaron a una victoria histórica y tuvieron un festejo merecido.
Fuente: TyC Sports.