FÚTBOL | Arsenal, escolta del líder Estudiantes, le ganó por 1 a 0 con Banfield, en Sarandí. Mauro Obolo, a los 45 minutos de la segunda etapa, fue el autor del gol.
Con esquemas parecidos, manteniendo el orden táctico, y en procura de aprovechar al máximo el error ajeno o una situación con pelota parada, Arsenal y Banfield encararon el partido en el estadio “Julio Humberto Grondona”, de Sarandí.
Asimismo, conociendo el triunfo de Estudiantes de La Plata sobre Olimpo de Bahía Blanca, el “Arse” y el “Taladro” pugnaron por los tres puntos para evitar que el “Pincha” ampliara la ventaja en la tabla de posiciones.
Luego de un comienzo tibio, paulatinamente el partido fue tomando un poco de ritmo. Y mientras el conjunto local tuvo en Luciano Leguizamón a su hombre más pensante, el visitante, como es habiual, se movió al compás de Walter Erviti.
A los 20 minutos, en la primera llegada clara del equipo de Gustavo Alfaro, el arquero Enrique Bologna rechazó un disparo de Leguizamón.
La réplica de Banfield se produjo a los 33’, con un cabezazo de Emilio Zelaya que neutralizó Cristian Campestrini.
Con las mismas características de la primera parte siguió el cotejo en el segundo período. Se marcó mucho, se especuló con la posibilidad de sorprender mediante un centro o algún tiro libre, y en consecuecia, el desarrolo del juego se deslució y por momentos fue insoportable.
Mauro Obolo se movió con buen criterio por el frente de ataque y de ese modo fue un problema para los defensores "albiverde". Sin embargo, en una contra de Banfield, Zelaya desperdició una chance de gol.
A partir de un criterioso traslado de la pelota, el "Taladro" ejerció un leve dominio sobre su rival, pero finalmente fue el local el que cantó victoria.
Así, en el minuto 45, Mauro Óbolo conectó de cabeza un centro de Matías Alusiza y Arsenal se quedò con los tres puntos y se mantiene como escolta de Estudiantes de La Plata.
Fuente: Télam.