FÚTBOL | En Sarandí, el local perdía 2-0 al término del primer tiempo, con goles de Victor López. En la segunda etapa descontó Facundo Sava e igualó Alejandro Gómez. Y en el descuento, Aníbal Matellán le dio el triunfo al equipo que dirige Daniel Garnero.
Arsenal volvió este sábado al triunfo después de tres jornadas sin éxitos, al superar como local a Banfield por 3 a 2, luego de estar dos goles abajo, en un partido válido por la séptima fecha del torneo Apertura de fútbol.
El conjunto de Sarandí dio vuelta un encuentro increíble con un cabezazo de Aníbal Matellán en tiempo de descuento y se quedó con los tres puntos. Víctor López, con sendos cabezazos en la etapa inicial, había puesto a Banfield dos goles arriba en el marcador, pero en la segunda etapa, Arsenal alcanzó la transitoria igualdad con tantos de Facundo Sava y Alejandro Gómez.
Con este resultado, el "Taladro", en el que hoy debutó el defensor Cristian Nasuti, acumula cuatro partidos sin triunfos, con dos derrotas consecutivas y sus delanteros continúan sin hacer goles.
En el local también hizo su primera presentación como titular el mediocampista guatemalteco José Manuel Contreras, cuyo labor resultó apenas discreta, al punto que el entrenador Daniel Garnero lo reemplazó en el arranque del segundo tiempo por Luciano Leguizamón.
Banfield dominó en el primer tiempo y logró la ventaja a través de dos jugadas con pelota parada, que Víctor López transformó en gol con sendos cabezazos, uno después de un tiro libre de Erviti y el otro tras un centro de Pío.
Arsenal mejoró en la etapa final con los cambios realizados por Garnero, le quitó la pelota a Banfield en el medio y empezó a encontrar fisuras en la defensa rival. Sava achicó la diferencia con un zurdazo sobre el cuarto de hora y el "Papu" Gómez empató cerca del final, después de una lucida maniobra individual, cuando por entonces los delanteros visitantes habían perdido chances muy claras para convertir.
Y en tiempo de descuento, Matellán puso la cabeza en un centro de Carrera y Arsenal se quedó con el triunfo porque su aprovechar sus momentos favorables.
Fuente: Télam.