FUTBOL | Con tantos de Leguizamón (2), Garnier (2), Biagini y Cuenca de penal, el equipo de Sarandí derrotó al "granate", con mayoría de suplentes, por 6 a 2. Sigali y Ramírez descontaron para el conjunto de Cabrero, que está en el fon do de la tabla.
Arsenal, de visitante, goleó a Lanús por 6 a 2, en el partido que este viernes inauguró la 13ra. fecha del torneo Clausura.
Con este resultado, el campeón del último Apertura sigue en el último lugar en la tabla de posiciones, junto a Gimnasia de Jujuy y Olimpo de Bahía Blanca, estos con un cotejo menos,
En el "Granate", el técnico Ramón Cabrero incluyó mayoría de suplentes y reservó a los habituales titulares para la revancha en México con el Atlas (ganó 1-0 en el cotejo de ida), por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Arsenal, por su lado, que vivió momentos de turbulencia luego de la eliminación en la Libertadores y la pobre campaña en el Clausura, había vuelto al triunfo en la fecha pasada, frente a San Martín de San Juan, tras 8 partidos (4 empates y 4 derrotas).
La superioridad de Arsenal frente a Lanús se puso enseguida en evidencia. El equipo de Sarandí "madrugó" al "Granate" y en pocos minutos le sacó una amplia ventaja.
A los 5’ Luciano Leguizamón, con un "latigazo" , al recibir un pase de José Luis Calderón, "fusiló a Gabriel Flores, que reapareció en el arco de Lanús tras larga ausencia.
A los 10’ Pablo Garnier, de cabeza, puso el tanteador 2 a 0, al rubricar una pase de Casteglione, también con la testa.
Después de una tibia reacción de Lanús (a Germán Cano le quitaron la pelota cuando se aprestaba a rematar y Mario Cuenca controló un tiro de Roberto Dovetta), el conjunto que dirige Gustavo Alfaro anotó la tercera conquista: Garnier, recogió un rebote y desde lejos sorprendió al uruguayo Flores, a los 25 minutos.
No iban a terminar allí los festejos visitantes, ya que a los 44’ Leguizamón conectó de cabeza un centro desde la derecha y estampó el 4 a 0.
Insistió Arsenal en el comienzo deñ segundo período. De movida nomás, Sigali rechazó en la línea un tiro de Leguizaón y enseguida el palo le negó el gol a Pellerano.
Pero Lanús no estaba dispuesto a entregarse fácilmente. Con el ingreso de Santiago Biglieri por Rodrigo Acosta tuvo mayor presencia ofensiva, además de la variante táctica de Cabrero al adelantar a los mediocampistaas.
El gol a los 7’ de Leonardo Sigali, al recoger un rebote, enstusiasmó a los "granates", quienes dos moinutos más tarde anotaron el segundo tanto a través de Nicolás Ramírez, su mejor jugador. Poco después un tiro de Cano se estrelló en el travesaño.
Pero Arsenal volvió por sus fueros y Biagini anotó el quinto tanto, a los 18 minutos y Mario Cuenca elevó a 6 la cuenta, al convertir un penal con un disparo cruzado. La infraccción previa fue del arquero Flores contra "Papu" Gómez.