| Con dos tantos de Facundo Sava, uno de penal, y otro de Alejandro Gómez, el equipo de Sarandí se impuso al de La Paternal por 3 a 0. En el visitante fue expulsado Sergio Escudero.
Arsenal, con la base del equipo de la temporada pasada, ya que solamente debutó el ex delantero de Racing, Facundo Sava, derrotó a Argentinos Juniors, por 3 a 0, en Sarandí.
El "Colorado" Sava, precisamente, puso en ventaja a Arsenal, a los 5 minutos de la primera etapa.
Alejandro Gómez, a los 11’ del segundo tiempo, anotó el segundo gol del local, mientras que otra vez Sava,en este caso de penal, a los 24 minutos convirtió el tercero.
El conjunto que dirige Daniel Garnero, con la inyección anímica que significó haber logrado su segunda copa internacional en Japón y a la espera de los dos choques con Boca, por la Recopa Sudamericana, empezó con buen pié su participación en el certamen.
Por su parte, Argentino, dirigido por Néstor Gorosito, hicieron su presentación Juan Fernández, Rodrigo Díaz, Nicolás Pavlovich y el juvenil Jonathan Páez, de las divisiones inferiores de la entidad de La Paternal.
Antes de ponerse en movimiento la pelota, los jugadores de Arsenal dieron la "vuelta olímpica" con el trofeo recientemente obtenido en Japón.
Sava, a los 5 minutos, conectó con un cabezazo un largo centro de Espínola, de derecha a izquierda, y el grito de gol estalló en el estadio "Julio Humberto Grondona".
Hasta el tanto del ex jugador de Racing todo había sido parejo. Con lìneas de tres los dos equipos, fue el local que el logró capitalizar la primera situación que tuvo.
A los 14’, el arquero Mario Cuenca rechazó al corner un tiro libre de Sergio Escudero y, tras el tiro de esquina, Nicolás Pavlovich remató desviado de cara a la valla. Contraatacó Arsenal y estuvo cerca de ampliar la ventaja cuando un centro del "Papu" Gómez, buscando a Sava, fue desviado al corner por Matías Caruzzo.
Sava fue desequilibrante en el primer período. A los 39 minutos, el "Colo" volvió a situarse en posición de gol, con una media vuelta apenas desviada, luego de un pase de Yacuzzi.
Con los ingresos de Gabriel Peñalba por Rodrigo Díaz y de Gabriel Hauche por Gabriel Pérez, Gorosito intentó darle mayor movilidad al andar de su equipo. Por momentos Argentinos tomó posesión dee balón, mientras Arsenal ajustó sus líneas y con Sava "a la pesca" buscó la segunda conquista.
El adelantamiento le resultó fatal al "Bicho" ya que, a los 11 minutos, una gran jugada de Javier Yacuzzi derivó en el pase al "Papu" Gómez, que definió un con derechazo: 2-0.
Insistió el equipo de Garnero y Sava, con un tiro penal que superó la resistencia de Sebastián Torrico, colocó el tablero 3-0.
Los nervios se apoderaron de algunos jugadores de Argentinos y de Jorge "Cacho" Borelli, colaborador de Néstor Gorosito. De todos modos, más allá de los desaciertos del árbitro Gustavo Bassi, la labor del equipo de La Paternal fue muy pobre este sábado en Sarandí.
Arsenal, en definitiva, ganó bien y tuvo en Sava al goleador que esperaba.