FÚTBOL | Arsenal logró la primera victoria en el Clausura 2012, al vencer a Godoy Cruz en Mendoza por 1 a 0, con gol de Jorge Ortiz en el primer tiempo.
Arsenal logró su primera victoria en el torneo Clausura, al vencer a Godoy Cruz 1 a 0, en Mendoza, en la continuidad de la quinta fecha, antes de recibir a Boca Juniors por la Copa Libertadores.
El mediocampista Jorge Ortiz, con un disparo desde afuera del área al angulo derecho de Jorge Ibáñez, marcó el gol del triunfo, a los 6 minutos de juego.
Con ese resultado, Arsenal conservó la diferencia de ocho puntos respecto de San Lorenzo, que se ubica en zona de promoción por la permanencia en primera.
Godoy Cruz, por su parte, sufrió la segunda derrota sucesiva como local y se ubica, con cinco unidades, en el decimoquinto escalón del torneo.
El equipo de Gustavo Alfaro golpeó temprano, con un soberbio remate de Ortiz, justificó la ventaja en el primer tiempo y la conservó en el segundo con su aplicado ordenamiento táctico.
Pudo marchar al descanso con una diferencia mayor de no mediar la imprecisión de Luciano Leguizamón, de buen trabajo, y las intervenciones del arquero Nelson Ibáñez.
El delantero, factor de desequilibrio por el costado derecho, perdió el segundo tanto a los 13, 18 y 24 minutos con definiciones cercanas a los palos de Ibáñez, que además le ahogó el festejo al colombiano Carlos Carbonero.
Godoy Cruz, que lleva tres fechas sin ganar, no tuvo comunicación entre mediocampistas y delanteros ni lucidez para desmontar la contención defensiva del rival.
Rubén Ramírez, el goleador del pasado Apertura, falló la más clara que dispuso, al final del primer tiempo, y el ingresado Facundo Castillón, otra muy propicia para el empate, a los 17 del segundo, con el arquero Cristian Campestrini fuera de foco.
En el complemento, Arsenal reforzó su defensa, Godoy Cruz colocó cuatro delanteros pero el partido no cambió el rumbo y los tres puntos -valiosos para el promedio- terminaron en manos de la visita, que el miércoles le tomará examen a Boca en la Libertadores.
Fuente: Télam.