FÚTBOL | Arsenal le ganó 2 a 1 a Unión en un partido entretenido que se hizo de ida y vuelta con muchas llegadas para cada equipo. Paulo Rosales puso en ventaja a los santafesinos, de penal, pero el equipo de Alfaro reaccionó y lo dio vuelta gracias a los goles de Cristian Trombetta y Mauro Obolo.
Apenas había comenzado el partido cuando Unión encontró el gol, a los 7 minutos Danilo Gerlo tocó tontamente la pelota con la mano y Paulo Rosales se encargó de patear el penal y poner el 1 a 0 para el equipo de Santa Fe.
Arsenal tuvo rápidamente la oportunidad para empatar el partido, pero Leguizamón definió muy mal luego de desbordar por la derecha y su remate se fue lejos del arco de Enrique Bologna.
Unión acorraló al equipo local y tuvo dos oportunidades de ponerse en ventaja, primero Nicolás Burdisso que, al intentar despejar un centro, casi marca en contra de su propio arco, y a los 14 minutos desde otra pelota parada apareció Avendaño que cabeceó solo en el área y exigió a Campestrini que despejó el peligro con una atajada espectacular.
Pero a los 20 minutos llegó el empate de Arsenal, luego de un corner desde la izquierda, Cristian Trombetta conectó en el primer palo y dejó sin respuesta a Bologna para poner el 1 a 1 para el equipo local.
Luego de un arranque intenso el partido cayó en un pozo, ninguno de los dos equipos logró generar situaciones de riesgo y comenzaron a abundar las imprecisiones en la mitad de la cancha.
La segunda mitad comenzó con un ritmo similar al comienzo del partido, ambos equipos salieron con todo en busca de la ventaja y el primero que avisó fue Arsenal con un cabezazo de Lisandro López a los 8 minutos que cebezeó solo en área pero su disparo se fue desviado.
A los 9 respondió Unión que casi llega al segundo con un remate de Jorge Velázquez que superó a Campestrini y dio en el palo. A los 17 llegó Arsenal luego de un desborde de Leguizamón que encontró a Juan Pablo Caffa solo por el segundo palo pero su cabezazo se fue por encima del travesaño.
Arsenal continuó con el asedio contra el arco de Unión y las situaciones de peligro se sucedían. A los 36 Bologna tuvo una aparición brillante con una doble atajada, primero ante Obolo y después ante el cabezazo de Zelaya.
Pero apenas un minuto después todo el trabajo del arquero del Tatengue se desmoronó, saltó a descolgar un centro y en la caída chocó con Avendaño y la pelota le cayó en los pies a Obolo que con el arco vació empujo para el 2 a 1 definitivo.
A los 42 Unión tuvo el empate cuando Rosales habilitó a Juan Pablo Pereyra que sacó un remate tremendo desde afuera del área, pero su disparo se fue apenas desviado.
Con el triunfo Arsenal se saca la espina de los cinco partidos consecutivos sin alcanzar el triunfo y dejó al Tatengue con las manos vacías luego de un primer tiempo muy productivo pero que se fue diluyendo hacía el final.
Fuente: Télam.