Arsenal arrancó con todo el repechaje de la Libertadores
FÚTBOL | El último campeón de la Sudamericana venció por 2 a 0 al débil Mineros de Venezuela. Los goles fueron anotados por José Luis Calderón y Luciano Leguizamón, uno en cada tiempo, para definir el pleito. En la revancha, el equipo de Alfaro avanza a la zona de grupos hasta perdiendo por un tanto.
En su estadio de Sarandí, Arsenal derrotó este martes a Mineros de Venezuela por 2 a 0 en el partido de ida del repechaje del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.
De esta manera, el equipo local se presentó por primera vez en su historia en el máximo torneo continental.
La revancha se jugará el próximo martes 5 de febrero en Venezuela, en el remozado estadio Cachamay.
Tal como era previsible, el conjunto que dirige Gustavo Alfaro tomó la iniciativa tratando de acorralar a su adversario.
Un remate de emboquillada de José Luis Calderón salió apenas desviado, y un cabezazo del propio ’Caldera’ fue contenido con esfuerzo por el arquero Guzmán, en las primeras jugadas del partido.
Paulatinamenmte Mineros intentó armar sus lineas y buscó la valla defendida por Cuenca con remates de media distancia. Un disparo de Carneiro, por ejemplo, casi sorprende a Cuenca.
Sin concretar en la red, Arsenal demostraba que era más que Mineros.
En los tramos finales de la primera etapa volvió a la carga Arsenal hasta que a los 42’ logró abrir el tanteador.
En plena área, Calderón recibió un pase de Andrizzi y definió con un zurdazo corto.
Siguió presionando Arsenal en el segundo período, mientras Mineros varió un poco su esquema y fue en busca de la igualdad.
Un mal saque de Cuenta casi le cuesta el gol al local, ya que la pelota dio en la cabeza de Carneiro y pasó cerca de un palo.
El local abusó del pelotazo y de ese modo un andar careció de profundidad. El 1 a 0 era poca diferencia teniendo en cuenta que debe jugarse el desquite en Venezuela.
Sin embargo, un formidable tiro libre de Leguizamón se tradujo en al segunda conquista del elenco que dirige Alfaro, a los 32 minutos.
El ganador del repechaje entre Arsenal y Mineros ingresará al Grupo 8 de la Copa Libertadores, integrado ya por Fluminense (Brasil), Libertad (Paraguay) y Liga Universitaria (Ecuador).