Ariel Ortega jugaría en Ecuador por la Copa Libertadores
| El jujeño fue incluído en la delegación millonaria que viaja este mediodía a Guayaquil. Ocupará un lugar en el banco de suplentes y podría ingresar. River enfrenta el jueves a la Liga Deportiva Universitaria en la altura de Quito. Habrá algunas bajas.
El jujeño viajará este mediodía a Ecuador con la delegación riverplatense que afrontará, el jueves, allí donde "la pelota no dobla" (Daniel Passarella dixit), un difícil compromiso por el máximo certamen sudamericano.
En principio, Ortega ocupará un lugar en el banco de los suplentes y posiblemente podría jugar unos minutos en la altura de la capital ecuatoriana, según insinuó el propio Passarella.
"Cuando le pregunté si le gustaría viajar a Ecuador quería
tomarse el avión ya mismo", dijo Passarella después del partido que su equipo le ganó a Arsenal 2-1 por el torneo Clausura.
Ortega volvió a los entrenamientos de River el pasado lunes 5 de marzo, dos meses después de su sorpresivo retiro por una recaída adictiva.
El "Burrito" había abandonado la pretemporada de River el 16 de enero pasado en Mar del Plata y la comisión directiva del club dispuso que intensificara el tratamiento médico al que se había sometido los últimos meses del año pasado.
Ahora parece ser la hora de un nuevo retorno para Ortega, que a los 33 años quiere volver a ser, aunque esta lucha la lleva adelante más contra sí mismo que contra cualquier otro rival.
De la nómina que viajará a Guayaquil, no estarán Tuzzio y Rivas por algunos inconvenientes físicos y tampoco lo hará Radaemel Falacao. El que se sumó a la delegación fue el defensor Nasuti, últimamente bastante olvidado por el Kaiser.
River permanecerá en Guayaquil, desde donde el jueves se trasladará a Quito, para enfrentar a la Liga Deportiva Universitaria, a 2.880 metros de altura.
Fuente: Télam.