Argentinos y Estudiantes no supieron quebrar el empate
FÚTBOL | Argentinos igualó sin goles con Estudiantes, en un partido deslucido, y dejó pasar la oportunidad de acercarse a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. El encuentro se disputó sin público visitante, por la sanción al elenco de La Plata por los incidentes registrados en la cancha de Huracán.
Argentinos Juniors, que pugna por un lugar en la Copa Sudamericana, y Estudiantes de La Plata, de irregular campaña, igualaron sin goles en un más que discreto partido jugado esta noche en La Paternal, por la 17ma. fecha del torneo Clausura de fútbol.
El equipo local desperdició la oportunidad de alcanzar a Racing en el sexto puesto de la tabla anual, que otorga la última plaza para la Sudamericana.
En tanto, el conjunto platense, ya clasificado para el certamen continental, dejó escapar la posibilidad de ganar para cerrar un poco más dignamente el torneo.
Así, con objetivos distintos, pero sin chances de pelear por el título, ambos protagonizaron un partido malo.
El primer tiempo tuvo un desarrollo más que discreto, ya que los dos equipos lucieron imprecisos y carecieron de juego y profundidad en ataque.
Argentinos, en principio, fue un poco más incisivo y tuvo el gol en los pies del delantero Nicolás Blandi, pero el defensor Matías Sarulyte evitó la caída de su arco sobre la línea, a los 20m.
Sin embargo, con el transcurrir de los minutos, se diluyó y no inquietó más al arquero Agustín Orión.
Estudiantes luego se acomodó mejor en el campo, niveló el juego y también dispuso de una ocasión de gol en los pies del atacante Guido Carrillo, aunque falló en la definición, a los 41m.
El segundo tiempo siguió en la misma tónica, ya que ni uno ni otro mejoró futbolísticamente, aunque hubo más chances de gol.
Estudiantes llegó con un par de remates del volante Diego Auzqui (10m.) y de los delanteros Leandro González (13m.) y Gastón Fernández (32m.), y un cabezazo de Gabriel Mercado (33m.), que chocaron con la seguridad del arquero Luis Ojeda, uno de los puntos más altos de su equipo.
Argentinos respondió con unos disparos del enganche Juan Ramírez (17m.), Santiago Salcedo (35m.) y Mauro Bogado (38m.), pero tampoco estuvieron finos en la definición.
Entonces entre las escasas ganas y las imprecisiones, el partido se consumió y el empate en cero fue lo más justo.
Fuente: Télam.