Argentinos volvió a ganar y mantiene la buena racha
FÚTBOL | Los locales vencieron a Lanús por 3 a 0, con goles de Pereira, Hauche y Pereira. El “Bicho” lleva cinco partidos invicto y ahora sus ilusiones de meterse en alguna Copa internacional se pueden hacer realidad. Los "granates" siguen con poco nivel, distinto al del último campeonato.
Argentinos Juniors, imbatible de local, goleó al último campeón, Lanús, por 3-0 en La Paternal y dio un paso trascendental en su carrera por clasificarse a la Copa Sudamericana.
Dos goles del uruguayo Alvaro Pereira (20m.PT y 31m.ST) y una "perla" de Gabriel Hauche (24m.PT) decretaron el triunfo de Argentinos, invicto de local en el ciclo de Néstor Gorosito.
El conjunto de La Paternal ascendió al cuarto puesto de la tabla acumulada con 58 unidades cuando restan dos partidos para la conclusión de la temporada.
Después de un comienzo parejo, Argentinos consiguió la apertura con jugada "made in" La Paternal y cuatro minutos después liquidó el partido con un soberbio tanto de Hauche.
El primero fue producto de una típica jugada en el reducido campo del Diego Maradona. Torrico sacó desde área, Delorte la bajó, Cabrera envió un centro de la derecha y Pereira sorprendió, tras un despeja fallido de Velázquez.
Enseguida, Hauche recogió un balón sobre el costado izquierdo del ataque, giró, pasó la pelota entre las piernas de Santiago Hoyos y derrotó a Carlos Bossio con un tiro colocado al ángulo superior derecho.
Antes del descanso, el equipo de Gorosito tuvo ocasiones para redondear la goleada, entre ellas, un disparo de Hauche en el palo izquierdo.
Lanús recién pudo reaccionar (tímidamente) en el segundo tiempo cuando el local eligió retrasarse para jugar de contraataque.
El campeón manejó la pelota pero nunca tuvo profundidad y la esperanza del descuento se derrumbó cuando Pereira, la figura del partido, cerró la cuenta con el tercero.