FÚTBOL | Argentinos Juniors conserva su invicto en la temporada 2011, tras derrotar anoche a Arsenal, por 1-0, en uno de los encuentros adelantados de la quinta fecha del torneo Clausura.
El equipo dirigido por Pedro Troglio sumó ayer su primer éxito en el certamen local (después de cuatro empates consecutivos), con el tanto marcado por el delantero paraguayo Santiago Salcedo, a los 33m. de la segunda mitad.
De esta manera, Argentinos llegó a las 7 unidades, las mismas que detenta la entidad de Sarandí. Ambos conjuntos están a tres puntos de la línea que imponen los punteros Olimpo de Bahía Blanca, Banfield y San Lorenzo, todos con 10.
La buena campaña del conjunto de La Paternal se complementa con un tránsito aceitado en la Copa Libertadores, en donde consiguió hasta el momento dos triunfos y una igualdad y es líder del grupo 3 de la competencia, con 7 unidades.
El primer tiempo jugado ayer en el estadio Diego Maradona careció de relieve técnico y fue de un tono equilibrado. En ese contexto de paridad, Arsenal se movió mejor pero no tuvo prácticamente llegadas, más allá de producciones aceptables de Juan Pablo Caffa y Gustavo Blanco.
En la segunda parte, Argentinos sacó ventaja en el desarrollo a partir del despliegue de Gonzalo Prósperi por la banda derecha, con las pinceladas del tucumano Pablo Hernández y la peligrosidad que demuestra Franco Niell, inquietante para cualquier defensa.
Así, en una de las maniobras mejor hilvanadas en la noche, el equipo de La Paternal cantó gol.
Ocurrió a los 33 minutos, después de una buena habilitación de Hernández que cedió a Salcedo, quien se hamacó con inteligencia en el borde del área grande y sacó un latigazo abajo, inatajable para Cristian Campestrini.
De allí hasta el cierre, Arsenal buscó pero se encontró con una defensa rival firme, que no pasó demasiados sobresaltos.
Fuente: Télam.