Argentinos se llevó un agónico triunfo ante Estudiantes
FÚTBOL | Se impuso por 2 a 1 con goles de Barzola y Nuñez, que marcó en tiempo de descuento. El empate lo había anotado Duvan Zapata a los 13 del segundo tiempo. El “Bicho” no ganaba hace siete partidos.
Con goles de Barzola en el primer tiempo y Núñez sobre el final del juego, Argentinos le gana 2 a 1 a Estudiantes, que había igualado a través de Zapata. Jugaron por la 15º fecha del Torneo Inicial.
Argentinos, que volvió a la victoria después de 7 partidos, llegó a 18 puntos; mientras que Estudiantes se quedó con 21.
El primer tiempo mostró a un Argentinos más sólido y claro en el ataque y a un Estudiantes impreciso y falto de ideas para generar juego.
A los 17 minutos, un centro desde la derecha de Juan Ramírez, lo bajó Diego Placente y Bárzola empujó la pelota para establecer el justo 1 a 0.
El equipo de La Paternal tuvo en Santiago Nagüel a su jugador más lúcido y con sólo eso le alcanzó para ser superior.
Y hasta tuvo dos oportunidades para ampliar la ventaja a través de Nagüel (26m.) y Leandro Barrera (29m.).
Estudiantes, a todo esto, nunca se acomodó en la cancha, estuvo endeble en defensa, sin juego en el mediocampo y tibio en ataque.
Pero en el segundo tiempo todo cambió: el conjunto de La Plata fue más ambicioso y llegó al empate a los 13 minutos con un cabezazo de Zapata (quinto gol en el torneo), tras un centro preciso desde la izquierda de Maximiliano Núñez.
La igualdad envalentonó a Estudiantes. De hecho estuvo muy cerca de ponerse arriba en el tanteador por intermedio de Leandro Desábato (19m.) y Marcos Gelabert (20m.), pero en ambas ocasiones Luis Ojeda, el arquero de Argentinos, estuvo brillante.
Después, con el transcurrir de los minutos, los dos equipos se sintieron muy cómodos con el empate.
Pero sobre el final, Argentinos se quedó con un triunfo agónico con un gol de Leonel Núñez, aunque en la jugada anterior casi marca Desábato para Estudiantes.
Fuente: Télam.