FÚTBOL | Argentinos Juniors venció 2 a 0 a Huracán en el arranque de la décima fecha del Torneo Apertura. Ortigoza y Pavlovich consiguieron los goles del conjunto de La Paternal. Este triunfo le sirve a los dirigidos por Néstor Gorosito para dejar la última posición de la tabla y ahora se mentalizan en la próxima instancia de la Copa Sudamericana. El Globo, que espera a Cappa, sufrió la primera caída desde que lo dirige Martínez.
Argentinos venció a Huracán por 2-0, en La Paternal, en el encuentro que abrió la décima jornada del campeonato Apertura, logró de esta manera sumar de a tres después del triunfo que había conseguido en la segunda fecha ante Vélez. Así, dejó el último lugar de la tabla. El Globo jugó muy mal y perdió por primera vez en el interinato de Jesús Martínez.
Un error, de Esmerado, que puso la mano ingenuamente en un centro (pidió un supuesto empujón), le posibilitó a Argentinos Juniors abrir un encuentro en el que poco había pasado. Maglio no dudó en cobrar el penal y Ortigoza no desaprovechó el regalo para poner al Bicho arriba. Iban 14 minutos.
Antes del gol los dos mostraban realmente muy poco y la única aproximación fue un zurdazo de Cólzera que dominó sin problemas Torrico. El local intentaba ser prolijo de la mano de Ortigoza, Quiroga se insinuaba peligroso y arriba siempre atentos estaban Hauche y Pavlovich, a quienes generalmente el balón no llegaba claro.
El Globo fue impotencia y nervio luego del penal sancionado por el árbitro, pero en la medida que se tranquilizó empezó a generar peligro en el área rival. Cólzera siempre se mostró como el más inquieto, Barcos estuvo desconectado y a Leandro Díaz y Castillo les costó desprenderse de la mitad de la cancha para unirse al circuito ofensivo.
Argentinos pudo haber aumentado en un zurdazo de Quiroga que tapó Torrico con el pie y en la siguiente jugada lo perdió Pavlovich, mientras que Huracán tuvo dos buenas oportunidades para igualar: en la primera, Cólzera se sacó a dos hombres de encima por la izquierda, se metió en el área y sacó un derechazo que encontró una buena respuesta del arquero del Bicho; en la segunda, Barcos la tiró por arriba con una media vuelta.
Los de Parque Patricios intentaron adelantarse en el arranque del complemento, aunque sin profundidad para inquietar a Torrico. La única de peligro antes del cuarto de hora llegó tras un córner, un rebote en el primer palo y una muy buena atajada del arquero de Argentinos para enviarla otra vez al tiro de esquina.
Los de Gorosito apostaban a la contra y tenían a su jugador más claro en Quiroga, quien estuvo cerca del segundo con un zurdazo, exigido, que se fue por arriba del travesaño cuando había superado a Limia. Otra chance para definirlo estuvo en el pie de Viatti, quien ingresó por sólo por la derecha y sacó un remate que obligó una buena respuesta de Limia.
Huracán sólo era voluntad, no generaba circuitos futbolísticos y encima perdía a Cólzera, el único que podía crear algo en ofensiva, por lesión. Sin embargo, en un minuto tuvo dos muy buenas chances para llegar a la igualdad: Torrico mandó al córner un muy buen tiro libre de César González y en el tiro de esquina Herner, solo, le erró al arco cuando su cabezazo encontraba al arquero local sin respuesta.
En el minuto 36 llegó la definición del encuentro. Primero lo pudo haber emparejado el Globo, pero el remate de Barcos pegó en el travesaño y picó afuera, y en la réplica se escapó Salazar por la derecha, tocó a Pavlovich y el Buitre tocó con categoría a la red. No hubo tiempo para más en La Paternal.