Argentinos Juniors igualó con Gimnasia de La Plata
FÚTBOL | El equipo de Claudio Vivas empató con el "lobo" 1 a 1, en el estadio Diego A. Maradona. Los goles fueron anotados por Rubén Maldonado en contra para el local, mientras que para la visita anotó Sebastián Romero.
Los "bichitos colorados" y Gimnasia y Esgrima La Plata igualaron 1 a 1 en la continuidad de la quinta fecha del Clausura. En el conjunto local se estira la racha sin ganar en el campeonato.
Un comienzo del partido, tibio, donde ambos elencos buscaban estudiarse para ver que era lo que propondrían ambos equipos.
Una lucha en el mediocampo donde Juan Mercier y Néstor Ortigoza buscaban ser quienes manejaban las acciones de juego, junto con Gastón Peñalba.
Un tiro de Nicolás Pavlovich, desde afuera del área fue la primera jugada de riesgo en el partido, donde el local demostraba ser quien proponía jugar para abrir la cuenta del partido.
Pero Gimnasia no quería ser atropellado por el “bicho” y con un remate de Juan Cuevas casi abre el marcador, pero Sebastián Torrico le ahogó el gol al delantero.
Por el lado de Gimnasia, todo el peligro generado era por parte de Diego Villar y lo que generaba Roberto Sosa en pelotas paradas.
Varias llegadas de los jugadores del equipo de la Paternal por izquierda mostraron las falencias en la marca de los dirigidos por Leonardo Madelón.
Se iba una primera etapa donde ambos equipos mostraron de a poco sus mejores caras, aunque el empate era lo más justo, ya que nadie fue más preciso en el desarrollo del juego, como para irse ganando al descanso.
La segunda etapa fue mucho más entretenido, donde si alguien pensaba que no habrían ideas, estaba equivocado, porque ambos conjuntos se encargaron de crearlas, aunque no las efectivizaron.
Pero apareció la figura de evitar esa caída de la valla en las manos de Gastón Sessa, quien le impidió el gol a un cabezazo a Mercier.
En la visita irrumpió Sosa, pero estaba Torrico, quien de media vuelta el espigado delantero intentó poner en ventaja a su equipo, pero el portero le dijo que no.
Argentinos se había animado y soltado para conseguir su primera victoria, tras una jugada de Hauche que se fue desviado, llegaría la apertura del marcador.
Un centro del recién ingresado, Andrés Romero, y quien intentó rechazar fue el paraguayo Rubén Maldonado, pero ese disparo fue mal rematado ya que esa situación se coló en el arco de Sessa y puso el 1 a 0 para un Argentinos Juniors que se encontró con la pifia perfecta del defensor visitante.
En la siguiente jugada un error de Andrés Scotti le dejó la pelota a Sebastián Romero, quien no tuvo más que fusilar al arquero de Argentinos Juniors, para estampar las pardas en el marcador.
A partir de ahí se abrió el juego, el local tuvo las chances, pero Sessa y la mala puntería le dijeron que no a un “bicho” que a pesar de no ser tan vistoso, buscó efectividad algo que le faltó.
Mientras que Gimnasia, se plantó lo mejor posible para no perder un punto, que significa mucho para el equipo platense pensando en la lucha por no descender.
Los de Madelón extrañaron el trabajo de Ignacio Piatti, que cuando tuvo la pelota le dio aire y virtuosismo a un equipo que se conformó con el empate, un buen negocio, pensando en que venía de ganar de local.
Discreto partido entre dos equipos que podrían haber dado más, pero se sintieron pesados, como la cancha por la lluvia.
Fuente: Télam.